ZW 157. “Plan E” (Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo)

Publicado en: Zona Web

http://www.planE.gob.es

“Plan E” es como se denomina al Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo que ha impulsado el Gobierno español para hacer frente a los efectos de la crisis, en las familias y las empresas y recuperar la senda del crecimiento y la creación de empleo en la economía española. (¿Qué es el Plan E?)

En su página web se explica a los ciudadanos las distintas medidas que ha tomado el Ejecutivo articuladas en cuatro ejes de actuación: apoyo a empresas y familias; fomento del empleo; medidas financieras y presupuestarias; y de modernización de la economía.

A través de un vídeo de 4 minutos, el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, explica desde su despacho en La Moncloa las distintas medidas adoptadas por el Gobierno, que irán ampliándose progresivamente. Un espacio que agrupa toda la información y acciones que configuran este nuevo Plan de Gobierno facilitando las consultas sobre el tema. En un contexto electoral (País Vasco, Galicia y Parlamento Europeo) el “Plan E” pretende abrir una ventana de comunicación con la ciudadanía hablando de “Estímulo”, “Economía”, “Empleo”… y anunciando fuertes inversiones públicas con el objetivo de generar confianza e implicar de una manera activa a los ciudadanos.

Una primera aproximación, aunque todavía insuficiente, al desarrollo de una política 2.0, en la línea de comunicación política de otros países como Reino Unido (canal 10 de Dowing Street; Number 10.gov.uk; Ask the prime Minister…) o EE.UU., con el reciente Change.gov, donde hay un acercamiento más claro al concepto Open Government.

La página puede consultarse en español, catalán, gallego, euskera e inglés, además de contar con  un canal en Twitter.

ZV (Zona Vídeo). Canal Mepsyd es el canal del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte en YouTube.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 157. “Plan E” (Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo)

Los comentarios están cerrados.