InicioComunicaciónGénero y políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Género y políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Intervención en el Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
Una videoconferencia en tres bloques temáticos, dentro de los módulos 1 y 2 («Género y ciudadanía»/ «Mujeres y participación política»), dirigidos por Laura Nuño.
Bloque I: Mujeres y elecciones USA
Bloque 2: El poder diferenciado: valores
Bloque 3: Contextos y cambios pendientes en Europa

El Máster en Género y Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres está organizado por la Universidad Rey Juan Carlos, a través de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público, la Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera, FOREM y la Secretaría Confederal de la Mujer de CC.OO.
A partir del visionado de la conferencia, los alumnos y alumnas apuntaron una serie de barreras para el liderazgo de las mujeres a través de su participación en un foro online. He tratado de compliar en este documento las ideas expuestas (intentando agrupar las distintas intervenciones bajo ejes comunes y transcribiendo las frases tal como han sido expresadas).
Gracias a tod@ por vuestras aportaciones.

Documentos de interés:
En busca del equilibrio. La Ley de Igualdad impulsa y encauza los posgrados específicos sobre el tema.
Fuente: El País (5.10.2008)

Manual de Comunicación Institucional con Perspectiva de Género (PDF) (Alma M. Alvarez Villalobos @almaalvarez9. Secretaría de Relaciones Exteriores, México 2016)

Articulos Relacionados

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

https://open.spotify.com/episode/3wQjPGKdplNWeo4urKGFx5

Taubira

La que fue ministra de Justicia de Francia (2012-2016) en el Gobierno de François Hollande, Christiane Taubira, ha vuelto a la actualidad política. Durante...

Emociones y política

Entrevista para Entre Iguales, iniciativa de Ximena Jara y Francisco Aedo, desde el Instituto Igualdad y con el apoyo de la Fundación FES. Un...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here