ZW 160. World Security Institute

Publicado en: Zona Web

http://www.worldsecurityinstitute.org

El Instituto de Seguridad Mundial (WSI) es una organización sin ánimo de lucro comprometida con la investigación y el periodismo independiente en relación a los asuntos mundiales.
Con sede en Washington, el WSI ofrece “un enfoque innovador de la comunicación, la educación y la cooperación en los ámbitos social, económico, ambiental, político y militar de la seguridad internacional”. Desde su página web, se puede acceder a una gran variedad de publicaciones y servicios, así como noticias y análisis basados en la investigación de expertos de todo el mundo. También se puede buscar información por temas o regiones (Europa).

WSI se declara como una autoridad imparcial, que lleva a cabo un seguimiento de los temas de seguridad mundial, ofreciendo información e ideas para dar respuestas a la demanda internacional creciente. Respuestas que han de permitir identificar soluciones creativas a los desafíos globales y formular políticas, en este caso relacionadas con EEUU.

El Instituto cuenta con distintas divisiones. Una de ellas es el Pulitzer Center on Crisis Reporting desde el cual se ofrecen becas de viaje a los periodistas, fotógrafos y cineastas para promover la más amplia cobertura de los asuntos internacionales en los medios de comunicación estadounidenses. WSI pretende ser un modelo para la práctica periodística, poniendo de relieve las diferentes perspectivas sobre los nuevos conflictos, intentando llegar a la máxima audiencia posible, para fomentar el debate sobre el papel de América en el mundo.

ZV (Zona Vídeo). Minube.tv es un canal de televisión de viajes en Internet, ligado a la comunidad de viajeros de minube.com que prentende motivar a los usuarios a decidir sus destinos turísticos gracias a la realización de documentales diferentes.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 160. World Security Institute

Los comentarios están cerrados.