InicioComunicaciónComPolI Jornadas sobre liderazgo femenino: ¿capacidad o cuota?

I Jornadas sobre liderazgo femenino: ¿capacidad o cuota?

Ayer participé en la primera sesión de las Jornadas sobre liderazgo femenino: ¿capacidad o cuota? organizadas por la Facultad de Comunicación de la Universidad Ponitificia de Salamanca (UPSA), en colaboración con la Junta de Castilla y León.

El objetivo de las jornadas es analizar la presencia de las mujeres en cargos de poder. El ciclo de conferencias se inauguró con mi intervención (que podéis consultar en formato power point) y  la de la catedrática de Antropología Social de la Universidad del País Vasco, Teresa del Valle.

Las jornadas sobre Liderazgo femenino ¿Capacidad o cuota? continuarán los días 9, 16 y 23 de marzo con la intervención de la periodista Isabel San Sebastián; la concejala Pilar Fernández Labrador; el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, César Antón Beltrán; la catedrática de la Universidad Complutense y asesora política de José María Aznar, María José Canel; la fundadora de la consultora Ostos&Sola, Gloria Ostos, y la profesora titular de la Usal y especialista en América Latina, Araceli Mateos.

La UPSA desarrolla estas jornadas en el marco del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP), del que formaré parte de su profesorado en la edidción de 2010 y en el que colaboran cinco prestigiosas universidades: Universidad de Miami (Estados Unidos); Universidad de San Pedro Sula (Honduras); la Pontificia Universidad Católica de Argentina (Buenos Aires); el Tecnológico de Monterrey (México); y la Universidad Simón Bolívar (Venezuela).

Enlaces de interés:
¿Capacidad o cuota? El liderazgo femenino llega a la política (01.03.2009)
Género y políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

5 Comentarios

  1. Fui uno de los alumnos que tuvo la suerte de estar el pasado lunes en la inauguración de las jornadas y solamente quería darle las gracias por la interesante presentación que nos hizo y por hacernos pensar sobre los muchos prejuicios que aún albergamos en nuestro interior, sin duda nos queda aún mucho camino por recorrer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.