InicioComunicaciónZW 167. W8: Mujeres que cambian el mundo

ZW 167. W8: Mujeres que cambian el mundo


W8: Mujeres que cambian el mundo
. Un grupo de 8 mujeres se han unido creando el núcleo visible que liderará la lucha por la campaña «Salud y Educación para todo el mundo» de Intermón Oxfam. Sandhya Venkateswaran, Miranda Akhvlediani, Rokeya Kabir, Kadiatou Baby Maiga, Jiraporn Limpananont, Leonor Magtolis Briones, Elba Rivera-Urbina y Dorothy Ngoma conforman el W8. Ocho mujeres extraordinarias, una única voz. Desde la página web de la campaña se ofrecen distintas posibilidades de colaboración.

Sobre mujeres y liderazgo, Cristina Galindo publicaba un interesante artículo en El País el pasado miércoles: «Nos falta liderazgo femenino«. En el contexto de la crisis actual, se evidencia que «cada vez son más los que piensan que la economía y la política funcionarían mejor con más mujeres al mando». Según un estudio de Catalyst, «la rentabilidad de las compañías que tienen tres o más directivas en la cúpula es cinco puntos porcentuales superior a la media».

A pesar de ello, la visibilidad de la mujer en distintos ámbitos, todavía es muy inferior a la del hombre. Por ejemplo, en un informe reciente del CAC (Consell de l’Audiovisual de Catalunya) se señala una clara desigualdad mediática, ya que la presencia de las mujeres políticas en televisión supone la mitad de tiempo en comparación a la de los hombres.

 

En otro contexto, han sido también muchas mujeres políticas las que han firmado el manifiesto «Respeta mi imagen, júzgame por mi trabajo«. Una campaña lanzada por la revista Elle, coincidiendo con el aniversario de la ministra Aído, para reivindicar la defensa de la imagen de la mujer. El documento cuenta ya con más de mil firmas -que quieren enviar al presidente del Congreso- entre las que se encuentran las de Ana Botella, Trinidad Jiménez, Inés Sabanés, Leire Pajín, Alicia Sánchez Camacho, Rosa Aguilar, Carmen Alborch o Rosa Díez.

ZV (Zona Vídeo). The Job un vídeo de Screaming Frog Productions, que retrata la crisis actual con un toque de humor fantástico. Escrito y dirigido por Jonathan Browning, ha recibido numerosos premios internacionales. Imprescindible.

Publicado en: Zona Web

Otros contenidos

Personalidad

El informe DataReportal, publicado en el 2020 por We Are Social y Hootsuite, destacaba uno de los cambios drásticos que nos trajo la pandemia...

Automatizar la política

El primer ejemplo en la automatización industrial se remonta al 1801 con la patente de un telar automático que revolucionó la industria textil. Desde...

Renovamos nuestro compromiso con el CompolMáster de Blanquerna-URL que codirigimos

El curso 2016-2017 iniciaba la codirección del Máster Universitario de Comunicación Política y Social (CompolMàster) que imparte la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.