ZL 16. Tribus. Necesitamos que TÚ nos lideres

Publicado en: Zona Libros

Libro_TribusTribus. Necesitamos que TÚ nos lideres
Seth Godin
Blog Seth Godin
Web Seth Godin

Editorial Gestión 2000, 2009

Comprar Libro

 

“No puede existir una tribu sin un líder, ni un líder sin una tribu“. Este es una de las principales ideas del nuevo libro de Seth Godin. Una obra donde el autor explica qué es una tribu, cuál es su utilidad, su objetivo y su líder. Este último, una figura importante que Godin asocia al carisma, a la curiosidad, a la comunicación, al compromiso, a la conectividad, a la toma de decisiones y sobre todo, a la pretensión de cambiar el statu quo. Pues parte de la premisa de que las cosas han de cambiar.
Internet es un elemento imprescindible para la conexión de las tribus. Una herramienta que da voz a todo aquel que quiera expresar sus ideas y actuar conforme a ellas. Justo ahí, es donde reside el poder de las tribus, en la posibilidad comunicativa que la red ofrece al usuario.

“Las tribus hacen que nuestras vidas sean mejores” y “liderar una tribu te da mejor vida” ha afirmado el autor. Obama, Google, Iphone, podrían ser algunos ejemplos. Un líder necesita estar interconectado, estar en la red. Pero no todo el mundo puede ser un líder por lo que el autor dice “a veces está bien no tomar las riendas, a veces está bien dejar que otro alce la voz y te muestre el camino”. El libro invita al lector a tomar posiciones frente al liderazgo, a actuar frente al miedo y a vencerlo por responsabilidad con los demás y nosotros mismos.

El libro compara dos realidades. Por un lado, la vieja oligarquía empresarial, donde la figura de autoridad resulta esencial arriba de la pirámide, por otro, los líderes que están en contacto con sus seguidores, una nueva manera de ver el marketing, el futuro. “Conectar a la gente puede marcar la diferencia”.

Seth Godin cuenta hoy en día con una gran tribu.  Su reconocimiento está asociado a su credencial como uno de los grandes visionarios del mercado. Experto en marketing, autor de numerosos best sellers, ha acuñado conceptos como Marketing de permiso y Marketing viral.

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
http://www.enriquedans.com/?s=Tribus&x=25&y=8
http://marketingtakeaway.wordpress.com/2009/05/05/necesitamos-que-tu-lideres/
http://www.loleemos.com/libro-tribus-seth-godin/
http://www.e-deusto.com/libro/tribus.html
http://distribuircontenido.com/entrevista-a-seth-godin-como-convertirse-en-un-lider/
http://marccortes.blogspot.com/2009/05/tribus-necesitamos-que-tu-nos-lideres.html

 

 

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZL 16. Tribus. Necesitamos que TÚ nos lideres

  1. Pingback: antonigr
  2. Pingback: Sergi Sabaté

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.