InicioComunicaciónZW 174. Curso de Verano en la UPV sobre Política 2.0

ZW 174. Curso de Verano en la UPV sobre Política 2.0

Publicado en: Zona Web

Curso de Verano en la UPV sobre Política 2.0
Del 22 al 24 de junio tendrá lugar, en el Palacio Miramar de Donostia, el Curso de Verano de la UPV impulsado por Politika 2.0 (quienes organizan también estos días un Festival de Blogs en relación a las próximas Elecciones Europeas) y promovido y patrocinado por el Parlamento Vasco.

Del 22 al 24 de junio tendrá lugar, en el de Donostia, el impulsado por (quienes organizan también estos días un en relación a las próximas Elecciones Europeas)y promovido y patrocinado por el .Bajo el título «POLITIKA 2.0: ¿Podemos reinventar la democracia a través de la participación?»  el curso tiene como objetivo «capacitar a los asistentes para definir estrategias, desarrollar planes de gestión y ejecutar e implantar proyectos de Política 2.0 que permitan mejorar la transparencia de las instituciones públicas, la participación de la ciudadanía y la consecuente mejora de la eficiencia en la toma de decisiones».

A través de las distintas ponencias y mesas redondas, se analizarán diversas iniciativas y experiencias de participación ciudadana y se hablará de la dimensión institucional y jurídica de la política 2.0.

Algunos de los ponentes invitados, entre otros muchos, son: Ann Macintosh, Pau Llop, Marc Rius, Soledad Ferreiro, o yo mismo, que participaré como conferenciante el día 23 de junio y, también, desarrollando la labor de síntesis de las experiencias e iniciativas de participación que se van a escuchar durante el curso.

Para acabar, apuntar que en el mes de julio, en concreto el día 6, tendrá lugar otro interesante encuentro: el V Congreso Internet, Derecho y Política organizado por la UOC, en esta ocasión dedicado a las redes sociales y los derechos individuales, con el lema: «Cara y Cruz de las Redes Sociales: el punto de vista legal y políticos.»
ZV (Zona Vídeo). RoadWeb.tv es la primera reunión WebTV en España que tendrá lugar del viernes día 5 de junio al domingo día 7 en Benidorm, convocado por Balzac.tv. Será una road movie colectiva WebTV, videobloggers, y nuevos medias. Una ocasión para el networking, para conocer los proyectos de vídeo en Internet y debatir temas comunes y colaborativos, recogidos en un Manifiesto ROADWEBTV. La iniciativa es del podcaster y videoblogger Jimmy Pons y del blogger Juan Llantada.

Otros contenidos

Radicales

El pasado 1 de septiembre el presidente Joe Biden pronunció un contundente discurso contra la política de odio radical: «Y ahora Estados Unidos debe...

3ª edición del Premio Cátedra Ideograma – UPF al mejor Trabajo de Fin de Máster en comunicación política e institucional

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia nació con el fin de fomentar la formación, la investigación y la difusión de los conocimientos en el...

Ecoansiedad

Hace décadas que se habla del término ecoansiedad, aunque es ahora cuando más atención merece y es entre los más jóvenes donde se agudiza...

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.