ZW 176. Dones en Xarxa

http://www.donesenxarxa.cat/

Con el objetivo de hacer “red” Dones en Xarxa, que nació en 2004 de un grupo de mujeres feministas y progresistas, creó su propio espacio en Internet para mostrar la voz de las mujeres a la opinión publica catalana y ofrecer un punto de encuentro, un espacio de reflexión compartida y un altavoz de sus iniciativas. Inicialmente, la página web se alojó dentro del portal Mujeres en Red y ahora cuenta con su propio espacio, estando presente en las principales redes sociales y con un canal en YouTube.

Presidida por la escritora Gemma Lienas, Dones en Xarxa trabaja activamente para fomentar el uso de las tecnologías por parte de las mujeres y, en esta línea, impulsa “Femitic: Vídeo Festival per Dones”, primer concurso de vídeos realizados exclusivamente por mujeres, sobre género femenino, nuevas tecnologías e Internet. La iniciativa pretende que la Red cuente con más mujeres activas, creadoras de contenidos, para superar así la brecha digital de género.

La presentación del festival tendrá lugar el lunes, 22 de junio, y próximamente se lanzará una web especial donde se recogerán todos los vídeos. El jurado (en el que he sido invitado a participar) decidirá entre los 10 vídeos más votados a los dos ganadores, que se conocerán en el transcurso del acto final que se celebrará en el mes de noviembre de 2009.
[youtube]jkJ4OClSCck[/youtube]

ZV (Zona Vídeo)
. 17a edición de la Mostra Internacional de Films de Dones de Barcelona (del 11 al 21 de junio de 2009). Una muestra que se lleva a cabo desde 1993 y que tiene como objetivo promover el cine dirigido por mujeres, dando visibilidad a la cultura audiovisual femenina, proyectando filmografía de realizadoras de todo el mundo y evidenciando así la importancia de la contribución de las mujeres en el desarrollo de la creación audiovisual.

Publicado en: Zona Web

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 176. Dones en Xarxa

  1. Pingback: Vanessa Ramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.