InicioComunicaciónZL 18. Routledge Handbook of Internet Politics

ZL 18. Routledge Handbook of Internet Politics

Publicado en: Zona Libros

coverRoutledge Handbook of Internet Politics
Andrew Chadwick y  Philip N. Howard
(Routledge, 2008)

Comprar libro

Manual que analiza algunos de los debates más significativos que se están originando en el mundo de las ciencias sociales a partir de la socialización de Internet.

La repercusión de las nuevas tecnologías en los partidos políticos y sus campañas electorales, pero también la influencia de éstas sobre la seguridad internacional, la intimidad o la vigilancia, tras acontecimientos como los del 11 de Septiembre, son algunos de los temas en los que se centra este este estudio.

Además, Andrew ChadwickPhilip N. Howard no ignoran los cambios que se están produciendo en el periodismo; ni controversias como si la red tiene que estar sujeta o no al control de una organización como las Naciones Unidas.

El libro es «un juego comprensivo de recursos que proporciona acoplamientos a las teorías establecidas de medios de comunicación y política, la comunicación política, la gobernación, la democracia deliberativa y movimientos sociales, todo dentro de un contexto interdisciplinario» comentan los autores. El Manual de Routledge está organizado en cuatro amplias secciones: Instituciones, Comportamiento, Identidades, y Derecho y Política.

OTRAS REFERENCIAS AL LIBRO EN LA RED:
routledgecommunication.com
andrewchadwick.com

Articulos Relacionados

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

https://open.spotify.com/episode/3wQjPGKdplNWeo4urKGFx5

Taubira

La que fue ministra de Justicia de Francia (2012-2016) en el Gobierno de François Hollande, Christiane Taubira, ha vuelto a la actualidad política. Durante...

Emociones y política

Entrevista para Entre Iguales, iniciativa de Ximena Jara y Francisco Aedo, desde el Instituto Igualdad y con el apoyo de la Fundación FES. Un...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here