InicioComunicaciónZW 177. Universitat Progressista d'Estiu de Catalunya

ZW 177. Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya

Publicado en: Zona Web

http://www.upec.cat

Del 6 al 10 de julio se celebra una nueva edición de la Universitat Progressista d’Estiu de Catalunya (UPEC) con el título «Más allá de la crisis». Podéis consultar en este Zona Web la información sobre anteriores ediciones.

Los debates de este nuevo curso se centrarán en el análisis y la búsqueda de salidas ante los retos que esta plantea. La UPEC quiere ser un gran espacio de encuentro, reflexión y estudio sobre aquellos temas que preocupan a los sectores sociales democráticos y de izquierdas.

Su programa docente tiene dos características básicas: contribuir al desarrollo de la cultura democrática de izquierdas y participar en el análisis de las políticas aplicadas desde una perspectiva estratégica de izquierdas.

Junto a las conferencias que tendrán lugar en la Facultad de Geografía e Historia de la UB, el programa incluye el ciclo «Artistas y Política», en el que participarán -entre otros muchos- los actores Enric Majó y Vicky Peña o los cantautores Gerard Quintana y Lídia Pujol. Todos ellos hablarán de su visión de cómo se percibe la política desde el mundo artístico. El curso se complementa con una interesante Agenda cultural.

ZV (Zona Vídeo). MIT TechtTV, impulsada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ofrece 1.500 vídeos vinculados a temas de ingeniería o ciencia y tecnología, de una manera didáctica, comprensible y asequible al público en general.

Otros contenidos

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

Dopamina

Vivimos inmersos en la cultura de la inmediatez y la aceleración, donde absorbemos cantidades ingentes de información y estamos sometidos a estímulos constantes que...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.