Schwarzenegger: macho con machete

¿Ficción o realidad? ¿Político o actor? ¿Terminator versus Gobernator? ¿Ingenio o estupidez? ¿Acertado o equivocado? ¿Exagerado o conciso?…¡cuántas dudas!

Una vez más, la fuerza de comunicación, el poder visual de la imagen.

Desde luego, no podía expresar una idea más clara con menos medios: El gobernador, Arnold Schwarzenegger, se arma para atajar la crisis, sin titubeos. Está preparado para defender la situación, cuchillo en mano, hasta el final, parece decir.

Viendo esta fotografía, en la que todo es exceso (el machete, las joyas, los músculos…) uno se pregunta si realmente no le quedaba otra opción al gobernador para lanzar su mensaje (fuera el que fuese). Parece que la intención (como se puede ver en el vídeomensaje que él mismo colgó en su Twitter y de donde se ha capturado esta imagen) es añadir un toque de humor a la situación dramática que vive California y agradecer las propuestas recibidas por la ciudadanía. La situación es difícil debido al enorme déficit estatal. Mucho más grande, sin duda, que el cuchillo utilizado por Schwarzenegger. En cualquier caso, el impacto visual conseguido ha dado que hablar, y mucho. Esperemos que la atención mediática recibida sea directamente proporcional a la necesidad económica para paliar tan dramática situación. No es el primer político, ni será el último, en mostrar su potencial, sus armas (es el caso de Putin) al resto de la humanidad.

Publicado en Pie de foto (6.08.2009)

Enlace de interés:
Schwarzenegger es ‘The Governator’ (El País, 8.04.2011)

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Schwarzenegger: macho con machete

  1. Pingback: Esteban Porras
  2. Pingback: Erandy
  3. Pingback: Maria
  4. Pingback: The Governator
  5. Pingback: The Governator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *