InicioOtrosZW 182. mLife

ZW 182. mLife

Publicado en: Zona Web

http://www.m4life.org/

Del 2 de septiembre y hasta el viernes 4, se celebra en la ciudad de Barcelona el congreso internacional mLIFE.

mLIFE es un congreso coorganizado por el Ayuntamiento de Barcelona junto con la organización británica sin afán de lucro Mobile Government Consortium International.
Este congreso reúne anualmente los mejores expertos en el mundo de las tecnologías móviles para analizar sus aplicaciones, especialmente en el campo de la eAdministración, el desarrollo económico y los cambios sociales.
Estos tres temas son precisamente los tres grandes ejes en los que se basan las conferencias del congreso: «mGovernment», «mDevelopment» y «mSociety».

Sin duda, la conferencia representa una oportunidad muy valiosa para poder reflexionar a nivel local sobre cuál es el futuro papel que las tecnologías móviles pueden tomar como nuevo canal de comunicación entre la administración y el ciudadano, a fin de poder conocer de primera mano cuáles son las experiencias, ideas y problemas a resolver que otras administraciones públicas han tenido en su aplicación práctica.

mLife cuenta con la presencia de profesionales del mundo empresarial, técnicos y académicos de todas partes del mundo que compartirán sus conocimientos con los asistentes al acontecimiento.

El congreso también sirve de encuentro para los departamentos de e-Administración de muchas ciudades europeas. Aprovechando este encuentro, el Ayuntamiento de Barcelona presentará dentro del congreso una Declaración de Ciudades Europeas que, por primera vez, hablará sobre la administración móvil, es decir, la utilización de las nuevas tecnologías móviles para prestar servicios al ciudadano.
Esta declaración, que señala las principales oportunidades y beneficios así como las barreras de implantación de la administración móvil a nivel local, quiere ser un llamamiento a los organismos pertinentes para que faciliten los despliegues de servicios a través de las tecnologías móviles a la ciudadanía. Podéis acceder desde aquí al programa.

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.