ZW 182. mLife

Publicado en: Zona Web

http://www.m4life.org/

Del 2 de septiembre y hasta el viernes 4, se celebra en la ciudad de Barcelona el congreso internacional mLIFE.

mLIFE es un congreso coorganizado por el Ayuntamiento de Barcelona junto con la organización británica sin afán de lucro Mobile Government Consortium International.
Este congreso reúne anualmente los mejores expertos en el mundo de las tecnologías móviles para analizar sus aplicaciones, especialmente en el campo de la eAdministración, el desarrollo económico y los cambios sociales.
Estos tres temas son precisamente los tres grandes ejes en los que se basan las conferencias del congreso: “mGovernment”, “mDevelopment” y “mSociety”.

Sin duda, la conferencia representa una oportunidad muy valiosa para poder reflexionar a nivel local sobre cuál es el futuro papel que las tecnologías móviles pueden tomar como nuevo canal de comunicación entre la administración y el ciudadano, a fin de poder conocer de primera mano cuáles son las experiencias, ideas y problemas a resolver que otras administraciones públicas han tenido en su aplicación práctica.

mLife cuenta con la presencia de profesionales del mundo empresarial, técnicos y académicos de todas partes del mundo que compartirán sus conocimientos con los asistentes al acontecimiento.

El congreso también sirve de encuentro para los departamentos de e-Administración de muchas ciudades europeas. Aprovechando este encuentro, el Ayuntamiento de Barcelona presentará dentro del congreso una Declaración de Ciudades Europeas que, por primera vez, hablará sobre la administración móvil, es decir, la utilización de las nuevas tecnologías móviles para prestar servicios al ciudadano.
Esta declaración, que señala las principales oportunidades y beneficios así como las barreras de implantación de la administración móvil a nivel local, quiere ser un llamamiento a los organismos pertinentes para que faciliten los despliegues de servicios a través de las tecnologías móviles a la ciudadanía. Podéis acceder desde aquí al programa.

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 182. mLife

  1. Pingback: Ricard Espelt
  2. Pingback: Marc Garriga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *