InicioOtrosZW 186. Proyecto 10 to the 100

ZW 186. Proyecto 10 to the 100

Publicado en: Zona Web

http://www.project10tothe100.com/

El proyecto 10 to the 100 es una convocatoria de ideas para cambiar el mundo con el ánimo de ayudar a la mayor cantidad de personas posible. La iniciativa impulsada por Google ha recibido, entre  los meses de septiembre y octubre de 2008, más de 150.000 ideas clasificadas en siete categorías: oportunidad, energía, medio ambiente, salud, educación, hogar y miscelánea.

De todas estas propuestas, se ha hizo una selección de 16 grandes ideas finalistas que pueden votarse hasta el próximo 8 de octubre. De entre las ganadoras, Google destinará 10 millones de dólares para un máximo de cinco ideas seleccionadas finalmente por su grupo de expertos.

Para acabar, destacar que el viernes, día 2, tendrá lugar el acto de celebración de la segunda edición de los Premios Blogs Catalunya, impulsados por la Asociación STIC.CAT, en el Auditorio Marià Vila d’Abadal del Edifici del Sucre de Vic (Barcelona).  

Los Premios Blogs Catalunya pretenden prestigiar, divulgar y fomentar los blogs en catalán en la red, siendo el referente catalán en la escritura en blog en toda la red, cubriendo de este modo la demanda de muchos blogueros y dando més visibilidad al catalán en Internet, una herramienta de promoción e innovación que es necesario promover.

ZV (Zona Vídeo). Optica Festival acoge cada año a más de 200 artistas y alrededor de 20 galerías de todo el mundo. Dentro de las diferentes actividades del festival, se pueden ver directos audiovisuales de artistas internacionales que fusionan la imagen y el sonido dando lugar a obras de arte efímero ejecutadas en tiempo real.

Otros contenidos

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

2 COMENTARIOS

  1. D-1: Queda un día. Sugiero revisar la idea detrás del ícono del pupitre escolar con la cinta de regalo, llamada «Poner contenido educativo a disposición de los usuarios en Internet de forma gratuita». Se trata de poner a disposición de cualquiera un sistema de educación de calidad, con certificación internacional, contenidos digitales, profesores y especialistas en línea, instituciones académicas en línea, participación grupal multicultural-multilingue. Es montar la educación sobre una red del tipo social, y no como una herramienta dentro del sistema actual. Animo y a votar amigos. Saludos desde Chile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.