Club de Debate en la UPNA

Publicado el 15 de octubre

Hoy jueves inauguro con mi conferencia (ver presentación power point) el Club de Debate impulsado por la Universidad Pública de Navarra, en colaboración con Generación Y. Esta universidad ya tiene experiencia en la organización de Ligas de Debate Universitario, una iniciativa con la que se pretende fomentar el diálogo y la confrontación de ideas en público entre los estudiantes.

UPNAEl Club de Debate ha previsto un programa en el que se desarrollarán seis conferencias (hasta el 9 de diciembre de 2009), organizando torneos de debate y oratoria entre los participantes.
Participaré en esta iniciativa junto a Miguel Gómez-Aleixandre, profesor de Debate en la Universidad CEU San Pablo de Madrid, y Francisco Valiente, consultor en procesos electorales en Indra y Premio Nacional de Oratoria en 2006.

Entre los temas que se pretende abordar están: la documentación y estructuración de discursos; recursos de un buen orador; herramientas y técnicas pare el debate, etc. Además, se ha organizado un Trofeo Interno de Debate, que tendrá lugar el próximo 20 de octubre, y un Torneo de Oratoria, programado para el 15 de diciembre.

La UPNA celebró la octava edición de la Liga de Debate Universitario y los ganadores tuvieron la oportunidad de representar a la universidad en la I Liga de Debate Universitario del Grupo G-9 de Universidades. Las distintas pruebas se desarrollaron en el Campus de Arrosadía y en el Parlamento de Navarra y el equipo que representaba a la UPNA se proclamó campeón de ese primer campeonato, que tendrá su continuidad el próximo año en Extremadura.

Toda la información en: Actividades Culturales.

Enlaces de interés:
Los tristes no ganan elecciones
La política del relato
La política de las emociones
Palabras para cambiar el mundo
El cuerpo es el que habla

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Club de Debate en la UPNA

  1. Pingback: Manuman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *