Las oportunidades de la crisis son para los audaces: el ejemplo de Brawn GP

Entrevista con Edu Sánchez para

SOITU.es

(23.10.2009)

(Leer entrevista completa) (versión pdf)

“El autor reconoce a soitu.es que el ejemplo de Brawn GP es muy estimulante, “pues en un mundo de precisión, donde todo está absolutamente milimetrado, donde la diferencia entre el fracaso y el éxito está en una milésima de segundo, alguien aprovechó una rendija (en el reglamento) que convirtió en una gran ventana de oportunidades”. No son los únicos. “Google, Obama o el Partido Pirata sueco también se han descubierto como grandes innovadores. No descubrieron nada nuevo, sino que vieron aquello que otros no veían. Supieron leer entre líneas, en los márgenes de la realidad y sacar provecho de ello”.

Según Gutiérrez-Rubí, a diferencia de otros momentos de la evolución de la Historia, donde los cambios se produjeron por la acumulación de conocimiento o por transformaciones radicales, “en la actualidad, son pequeñas ideas, pequeñas instituciones, empresas o personas las que se mueven muy rápido y aprovechan las grietas del sistema -que otros ven como ejemplo de falta de consistencia- y crean nuevas oportunidades”.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Las oportunidades de la crisis son para los audaces: el ejemplo de Brawn GP

  1. Pingback: Jordi Garcia 
  2. Pingback: Dídac Lee (D)
  3. Pingback: jaime estévez
  4. Pingback: PymeActiva
  5. Discrepo con alguna afirmación del post. Creo que ahora nos encontramos en un momento de cambios radicales y sociales por acumulación de conocimiento deseado gracias a las nuevas tecnologías, y por lo tanto es un gran momento de grandes oportunidades y grandes ideas. Tenemos que reinventarnos cada uno de nosotros, los gremios, los sectores, las empresas, la educación, los paises, las naciones, etc. Ser conscientes a pesar de no tener suficiente perspectiva para analizar estos cambios radicales exponenciales.

  6. Pingback: Juana Corbalán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.