ZW 190. Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

Publicado en: Zona Web

http://www.fnpi.org/
Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) nació en Cartagena de Indias, Colombia, en octubre de 1994 como resultado de una antigua preocupación de Gabriel García Márquez por estimular las vocaciones, la ética y la buena narración en el periodismo. Su misión principal es trabajar por la excelencia del periodismo y su contribución a los procesos de democracia y desarrollo de los países iberoamericanos y del Caribe, a través de talleres y seminarios de formación e intercambio entre periodistas, colaboración en redes y estímulos al desarrollo profesional.

Las tres líneas de acción sobre las que se desarrollan las distintas iniciativas son: la formación de periodistas; el estímulo de la calidad periodística y la gestión de redes de apoyo al periodismo. Entre los Maestros del Taller de Periodismo Iberoamericano (periodistas expertos, de reconocida trayectoria internacional) que colaboran o han colaborado con la fundación desde el año 95 encontramos a Joaquín Estefanía o Francis Pisani, entre muchos otros.
La fundación impulsa el Premio Nuevo Periodismo que celebra ya su novena edición y, entre sus publicacones recientes, encontramos el estudio Necesidades de formación para medios digitales en América Latina, con el objetivo de orientar la reflexión de los programas académicos de periodismo que se desarrollan, así como mejorar la oferta de seminarios, conferencias, talleres…dirigidos a medios digitales en América Latina y Caribe.

ZV (Zona Video). Este es el video ganador del concurso FEMITIC 2009 impulsado por Dones en Xarxa. La autora es Helena Sànchez y su corto se titula “Dones”.

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: ZW 190. Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano

  1. Pingback: Periodistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *