Personal Democracy Forum Europe (Barcelona)

Publicado el 17.11.2009

Los próximos viernes 20 y sábado 21 de noviembre tiene lugar, por primera vez en nuestro continente, Personal Democracy Forum Europe. Este encuentro, que llega a Europa de la mano de la red social Nuestra Causa con la voluntad de ampliar el debate, reunirá a expertos destacados, creadores de opinión, políticos, periodistas…para intercambiar ideas y experiencias y reflexionar conjuntamente sobre cómo la tecnología e Internet están cambiando la política, la democracia y la sociedad.
Como señala el fundador de Personal Democracy Forum, Andrew Rasiej, en esta entrevista para El País: “el poder de participación que da Internet cuestiona todas las estructuras actuales.”

El programa de PdF Europe, que se desarrollará en Barcelona (Torre Agbar), incluye sesiones plenarias y distintas mesas redondas. El viernes, por ejemplo, tengo el placer de moderar la mesa titulada “How Political Parties are Reinventing Their Relationship with the Public”, en la que intervendrán: Sindre Fossum Beyer, Anna Ebbesen, Ghislaine Robinson y Rishi Saha.

PdF se sustenta en dos ejes: la conferencia anual sobre tecnología y política y el blog que actúa como banco de ideas. Hace unas semanas inicié mi colaboración en este espacio, invitado por Javier Maján y por otra de las personas clave dentro de PdF junto a Rasiej, Micah L. Sifry, con una serie de artículos que recopilo a continuación:

1. Palabras para cambiar el mundo
2. La tecnología en auxilio de la ideología
3. Las redes sociales del odio
4. Los piratas abordan la política europea

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Personal Democracy Forum Europe (Barcelona)

  1. Pingback: GemmaUrgell
  2. Pingback: anafmora
  3. Pingback: cataspanglish
  4. Pingback: Marc Garriga
  5. Pingback: Idoiallano
  6. Pingback: jifamiliar
  7. Pingback: Sergi Sabaté
  8. Pingback: Anónimo
  9. Pingback: miquel quintana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *