InicioComunicaciónZW 193. Dominemos la tecnología

ZW 193. Dominemos la tecnología

www.DominemoslaTecnologia.net

Del 25 de noviembre al 10 de diciembre se desarrolla esta campaña de activismo en la Red con el objetivo de «tomar el control de la tecnología para terminar con la violencia contra la mujer». Cualquiera que utilice internet y las nuevas tecnologías puede participar haciendo visible su protesta. La iniciativa fue iniciada por el Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de APC, en 2006, y desarrollada por un movimiento diverso de personas, organizaciones, colectivos y comunidades. Forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género avalado por Naciones Unidas, que comienza el 25 de noviembre cada año.

¡Dominemos la tecnología! se lleva a cabo en todo el mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia, Camboya, República Democrática del Congo, República del Congo, Malasia, México, Pakistán, Filipinas, Sudáfrica y Uganda, como parte de los esfuerzos del PARM de APC para lograr el Objetivo del Milenio 3 para promover la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

El Programa de Apoyo a las Redes de Mujeres de APC (Asociación para el Progreso de las Comunicaciones) es una red mundial de mujeres que apoyan la creación de redes para el cambio social y el empoderamiento de la mujer mediante el uso de tecnologías de información y comunicación (TIC), especialmente internet.

ZV (Zona Video). Cámara Abierta 2.0: Blog uno de los videos que ofrece Cámara Abierta 2.0. (RTVE) sobre distintos conceptos a través de su Diccionario Digital.  Aquí podéis ver las distintas entregas.

Publicado en: Zona Web

Articulos Relacionados

Vivimos una fatiga pandémica que se traslada a la política y la democracia

https://open.spotify.com/episode/3wQjPGKdplNWeo4urKGFx5

Taubira

La que fue ministra de Justicia de Francia (2012-2016) en el Gobierno de François Hollande, Christiane Taubira, ha vuelto a la actualidad política. Durante...

Emociones y política

Entrevista para Entre Iguales, iniciativa de Ximena Jara y Francisco Aedo, desde el Instituto Igualdad y con el apoyo de la Fundación FES. Un...

7 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here