InicioOtrosZW 194. Atomium Culture

ZW 194. Atomium Culture

Publicado en: Zona Web

http://atomiumculture.org/
Atomium Culture es la nueva red de universidades, periódicos y empresas con el objetivo  de impulsar la transferencia de información (ideas, descubrimientos, investigaciones, proyectos…) de las distintas disciplinas científicas en el ámbito de la Unión Europea. Es pues una plataforma por la excelencia que quiere potenciar la investigación de calidad, haciendo también un ejercicio de autocrítica en todo aquello que se realiza, con la voluntad de situar Europa en las mejores condiciones para competir globalmente por el talento y construir un futuro sólido en el marco de la economía y la innovación.

Atomium Culture se presentó el pasado 27 de noviembre en el marco de una conferencia, donde el ex presidente francés, Giscard d’Estaing, hizo un llamamiento al protagonismo de la sociedad civil en la denominada Europa del conocimiento, «un espacio que debe ser explorado por todos los europeos.»

Esta red coordina sus actividades en base a tres areas principales: difusión; espacio para el intercambio; y transferencia del conocimiento. El uso de las nuevas herramientas de comunicación permite aumentar el flujo de información, entre los investigadores y los distintos actores que participan en Atomium Culture, ya que reúne en un solo lugar, los descubrimientos más interesantes, los resultados del trabajo integral e interdisciplinario intersectorial y debates sobre temas de interés público, creando así un auténtico lugar de encuentro interactivo para la investigación, la innovación y la cultura europea.

Participan en ella dos universidades españolas: la Universitat de Barcelona y la Universidad Autónoma de Madrid.

En su página web se puede seguir toda la actualidad a través de la agenda de eventos, las noticias y próximamente en su blog (que estará activo a partir de Enero de 2010), además de consultar artículos de interés en diversos ámbitos.

 

 

Otros contenidos

ZL 129. Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI

Hiperconectados: Cómo comunicarse en el siglo XXI Autor: Eduardo Arriagada (@earriagada) Editorial: Editorial Forja (2023) Comprar: Editorial Forja, Casa del Libro, entre otros  Sobre el autor Es periodista y...

ZL 128. El entorno digital

El entorno digital Autores: Pablo J. Boczkowski y Eugenia Mitchelstein Editorial: Siglo Veintiuno Editores (2022) Comprar: Siglo Veintiuno Editores, entre otros. Sobre la obra Desde la foto que un...

ZL 127. Debatir para presidir

Debatir para presidir Compiladores: Daniela Barbieri (@Barbieridani) y Augusto Reina (@augustoreina) Autores: Antoni Gutiérrez-Rubí (prólogo), Daniela Barbieri, Javier Cachés, Javier Correa Cano, Luciano Gallup, Dolores Orozco,...

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.