ZW 195. Wikileaks

Publicado en: Zona Web

http://wikileaks.org/

Wikileaks (wikifiltraciones o wikifugas) es un sitio de que publica informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia religiosa, corporativa o gubernamental, preservando el anonimato las personas que contribuyen aportando los textos. Según su propia definición, “Wikileaks es una versión no censurable de Wikipedia para el leaking y análisis masivo de documentos de manera no rastreable. Ésta combina la protección y anonimato que proporciona la tecnología criptográfica cutting-edge con la transparencia y simplicidad del interfaz wiki”.

Su lanzamiento se realizó en diciembre de 2006 y, desde entonces, su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de referencias.

Es precisamente en este sitio donde se dieron a conocer los contenidos de las conversaciones telefónicas durante el 11S haciendo de esta web un lugar de referencia. Wikileaks no guarda una relación formal con Wikipedia, a pesar de que ambos utilicen la misma tecnología y el mismo interfaz wiki.

Enlace de interés:
Leak-o-nomy: The Economy of Wikileaks (Stefan Mey)

ZV (Zona Video). El FESTIVAL de miniMETRAJES, que prepara su cuarta edición, ha reflexionado a cerca de la revolución imparable que vive el mercado de la tecnología digital. Las nuevas tecnologías han puesto al alcance de la sociedad medios de grabación y expresión artística, entre ellos el teéfono móvil y la cámara fotográfica digital, de los que se reclama su uso artístico.

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 195. Wikileaks

  1. Pingback: amatud
  2. Pingback: Javier Ortego
  3. Pingback: MBA On-line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.