Artículos 2009

1. Presentación
2. Descárgate el libro (pdf)
1. Presentación

Este libro nace con la vocación de iniciar una pequeña colección que sirva, por un lado, para compilar y compartir las reflexiones generadas durante el año en curso y, por otro, para dar a conocer los temas y ámbitos a los que me dedico profesionalmente y que me apasionan, personalmente.

En él se recogen los artículos que he escrito durante 2009 para su publicación en distintos diarios y revistArtículos2009as como: El País, El Periódico de Catalunya, Público, Cinco Días, SOITU, Marie Claire o la revista Visió LocalRet. Artículos que abordan temas diversos vindulados a la comunicación en un sentido amplio (institucional, política, pública, empresarial…) y con distintos enfoques y matices, según el caso (nuevas tecnologías, sociedad red, emociones, género, lenguaje no verbal, estrategia…). Todos ellos tratan sobre temas que me interesan y sobre los que me gusta profundizar.

En el caso de los artículos escritos para la Revista de la Fundació Rafael Campalans, al compartir un mismo hilo argumental sobre el concepto «Micropolítica» (con conceptos como palabras, emociones, relato, ideas, neuropolítica), decidí agruparlos en otro pequeño libro que pretende aportar ideas, sugerencias, intuiciones que pueden contribuir de manera decisiva a cambiar la política tal y como la conocemos: Micropolítica. Ideas para cambiar la comunicación política.

El resto de textos y reflexiones que he ido escribiendo a lo largo de este año, están disponibles en mi blog. También en 2009 he tenido la suerte de publicar con Alienta Editorial un nuevo libro: Lecciones de Brawn GP. Las 10 claves empresariales para competir con éxito.

2. Descárgate el libro (pdf)
Aquí tienes la versión pdf del texto que puedes bajarte libremente.
DESCARGAS TOTALES (año 2010): 14.332
DESCARGAS TOTALES (a 31.07.2011): 4.820

Otros contenidos

Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Esta semana se ha presentado ante los medios el nuevo estudio sobre credibilidad informativa de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia: Desinformación...

Autocomplacencia

Cuando uno cree que tiene la razón, quiere que los demás se la den. Se enoja, si no sucede, y acaba despreciando o atacando...

Fragilidad democrática

El Índice de Democracia Global, elaborado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist, ponía de manifiesto un estancamiento continuado en el...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.