Máster en Comunicación Política e Institucional

Publicado el 18.01.210

Este sábado he impartido una sesión el marco del Máster en Comunicación Política e Institucional del Instituto Universitario de Investigación José Ortega y Gasset.
Dentro del módulo “La comunicación política en las campañas electorales”, los contenidos de la conferencia se centraron en “Las nuevas tecnologías en las campañas electorales” (ver documento power point).

Los objetivos de esta sesión eran: observar los cambios significativos en el desarrollo de la acción y la comunicación política a partir del uso de las nuevas tecnologías, especialmente durante las campañas electorales; ver cómo se han abierto nuevos escenarios para la comunicación política, a partir del uso que hizo Joe Trippi en las primarias demócratas con Howard Dean a la cabeza; y analizar los retos, los límites y las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías y las herramientas de la Web 2.0.

Relaciono a continuación algunos de los materiales utilizados:
Mis dos últimos libros, que se pueden descaragar libremente en su versión pdf:
Micropolítica
Artículos 2009

Artículos:
La campaña electoral española en Internet, un año después y a un año vista
La experiencia de las elecciones generales del 2008. En este texto analizamos el uso de Internet que hicieron los distintos partidos políticos en el marco de la pasada campaña electoral del mes de marzo.
Las mil caras de Obama

Otros enlaces:
¿Cómo medir el éxito de una campaña política en Internet?

Enlaces relacionados:
En clase con Antoni Gutiérrez-Rubí: Las nuevas tecnologías en las campañas electorales

También te recomiendo:

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Máster en Comunicación Política e Institucional

  1. Pingback: MBA On-line
  2. Pingback: Javier Ortego
  3. Pingback: MBA On-line

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.