InicioComunicaciónPadres e hijos frente a la jubilación: choque de generaciones

Padres e hijos frente a la jubilación: choque de generaciones

Entrevista con Gonzalo Suárez para La Razón.es (7.02.2010)(versión pdf)

(…) A los políticos les gusta hablar del voto juvenil pero, a la larga, quienes ponen y quitan los gobiernos son las personas mayores. Primero, porque son muchos y, además, sus números no paran de crecer. Y, también, porque los jubilados acuden a las urnas con mucha más constancia que otros grupos sociales. Así, nueve de cada diez mayores votaron en las últimas elecciones generales, por sólo seis jóvenes de cada diez. «Tienen una mirada más contractual que ideológica: se dan cuenta de que la política tiene un enorme impacto en su vida cotidiana, así que votan a los partidos que les ofrecen resultados», explica Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación política. (…)

Ver artículo completo

Enlaces de interés:
El voto de la desconfianza (El Correo, 10.02.2010)

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

3 COMENTARIOS

  1. Pero puede que haya dos cosas más… ¿Qué opinas? ¿La gente mayor prefiere gente jóven en el poder e ideas más frescas -por lo tanto una campaña más dirigida a la gente jóven-? ¿Los cambios suceden cuando votan más jóvenes?

  2. No, los cambios suceden -creo- cuando las corrientes de fondo afloran y se convierten en mayoritarias. Estas corrientes de fondo son impulsadas, muchas veces, por los sectores más dinámicos y creativos de nuestras sociedades (los jóvenes, por ejemplo). Pero las mayorías se ganan de manera transversal e intergeneracionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.