Política en 3D. Las gafas de Obama, Medvedev, Ahmadineyad…

Siempre me ha sorprendido la fascinación que, para la prensa gráfica, los medios de comunicación y el público en general, ofrecen las imágenes de políticos con gafas 3D o de protección visual. Su expresión, a caballo de una risita nerviosa mal disimulada o con un cierto rubor vergonzante, provoca momentos e imágenes diferentes.
Hay algo de hilaridad contenida cuando las vemos. Y algo, también, de sensación inquietante. Las gafas ofrecen una imagen de uniformidad preocupante que se apodera de los protagonistas y no se puede dejar de pensar en que la irrealidad de la instantánea sugiere algo de amenaza indefinida o de escenario ufológico. Claro que no es lo mismo ver en 3D un futuro museo (Montilla) o un partido de la Superbowl (Obama) que visitar un exposición sobre tecnología láser (Ahmadineyad).
La visión 3D se va a imponer en el cine y en los salones familiares. La realidad 2D nos parece menos seductora. Un mundo virtual de realidades envolventes y aumentadas nos abrazará, seducidos por el color, el sonido y el movimiento. Las pantallas serán ventanas. De espectador a viajero y protagonista. Todo va a cambiar.

Enlace asociado:
Ver documento power point Política en 3D
Nuevas fotografías:
Esperanza Aguirre, durante la inauguración de la 18ª edición de la feria de arte Estampa
(Fotografia de Santi Burgos para El País)

Publicado en “Pie de foto” (11.02.201)

Enlaces de interés:
Gafas de primera línea (La Vanguardia, 6.03.2011)

Etiquetas:

Comentarios sobre: Política en 3D. Las gafas de Obama, Medvedev, Ahmadineyad…

  1. Pingback: Alexis Maidana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *