InicioComunicaciónComPolDiseño de la estrategia de comunicación electoral

Diseño de la estrategia de comunicación electoral

Publicado el 19.02.2010

Ayer jueves, 18 de febrero, participé en el Curso «Organización y dirección de una campaña electoral» impulsado poFotoUDGr el CCAIIUdG Formació, e invitado por Pau Canaleta.

Dentro del bloque Comunicación electoral, desarrollé la sesión titulada: Diseño de la estrategia de comunicación.

En esta ocasión compartí mis reflexiones con los 25 alumnos que asistieron a la conferencia y a los que expliqué agunas ideas  dividas en tres bloques alrededor de: los perfiles de los candidatos locales, los marcos relacionales, las acciones de gobierno en determinados contextos políticos, el desarrollo de la estrategia y de la comunicación política local. 
Podéis consultar aquí los documentos power point que utilicé:
BLOQUE I (Índice, Perfil de candidato, Marcos relacionales); BLOQUE II (Acción de Gobierno); BLOQUE III (Contexto, Estrategia política, Comunicación).

Más enlaces de interés sobre la sesión:
– Post de Albert Cot (18.02.2010)
La política de las emociones (Pau Canaleta, 19.02.2010)

Otros contenidos

El escrutador

Al gran escritor Italo Calvino le pasó: fue incapaz de escribir durante meses, tras presenciar una fuerte discusión entre dos apoderados políticos rivales. Después,...

El intérprete

Más del 98 por ciento de nuestras decisiones son inconscientes y, de las pocas conscientes, estas se basan en construcciones que, a su vez,...

Ideas que arden

«Allí donde se queman libros se acaban quemando personas», en palabras de Heinrich Heine. Este poeta y ensayista alemán escribió la frase años antes...

8 Comentarios

  1. Realment va ser una gran sessió, didàctica, dinàmica i plena de creativitat. Vaig gaudir de manera especial en el tercer bloc al canviar part de l’estadística per l’empatia com a factor clau en la comunicació.
    Tal i com a dit en Pau, va ser un plaer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.