ZW 203. Política 2.0

Publicado en: Zona Web

# POLÍTICA 2.0

El presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, publicará en pocos días el libro ‘Política 2.0’. Un texto que tendrá versión papel en un una coedición de Angle, Bromera y Cossetània, y también versión digital que se podrá consultar en la misma web de Edi.cat.

En este libro se habla de la influencia de las nuevas tecnologías en la política, reflexionando sobre la implicación y las relaciones entre la ciudadanía y los políticos. Benach está presente en la red de una manera activa desde hace tiempo, con su propio blog, a diferentes comunidades como Twitter o Facebook y como presidente del Parlament impulsando la interacción y comunicaión de esta institución a través de los nuevos canales y herramientas 2.0.

Otro libro recomendado es “La comunicació política (VULL SABER)” de Toni Aira (Editorial UOC 2010). ¿Cómo preparan los partidos políticos la comunicación de sus líderes y sus mensajes? ¿Hasta qué punto se adaptan a las necesidades de una sociedad mediática y de espectáculo? ¿Internet modifica el ejercicio de la política? Con una mirada incisiva y crítica, este libro da las claves para comprender la estrecha e inevitable relación entre política y comunicación en las sociedades contemporáneas. El libro cuenta con su grupo de seguidores en Facebook.

Otros libros sobre política 2.0 que os pueden interesar: Internet, blogs y política 2.0 de Montse Fernández Crespo o Política 2.0. La Reinvención Ciudadana de la Política.

Para acabar, enlazo a una interesante infografía sobre libros electrónicos o eBooks (qué y cómo son, modelos que podemos encontrar en el mercado, ventajas y desventajas, etc.).

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 203. Política 2.0

  1. Pingback: Rocaque
  2. Pingback: Alba Cortada
  3. Pingback: Dani Gàmez
  4. Pingback: trinamilan
  5. Pingback: Ivan Rodon
  6. Pingback: Rogelio
  7. Pingback: lucrivan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.