InicioComunicaciónComPolJornada: Nuevas tendencias en comunicación política

Jornada: Nuevas tendencias en comunicación política

A pocos meses de vernos inmersos en pleno contexto electoral (elecciones autonómicas en Catalunya y, dentro de un año, elecciones municipales) se plantea la celebración de la Jornada sobre Campañas Electorales: Nuevas tendencias en la comunicación política, en la que participaré en el Panel de expertos: Nuevas tendencias en comunicación política, junto a Antonio Núñez, César Calderón y Daniel Ureña, moderando Oriol Llop. Después de las intervenciones se llevará a cabo un coloquio.

La Jornada organizada por la la Facultad de Derecho de ESADEMAS Consulting tendrá lugar el próximo lunes 10 de mayo en ESADEFORUM (Barcelona) y está dirigida a partidos políticos, candidatos, asesores y equipos de campaña, así como a los ejecutivos, periodistas y profesionales que quieran conocer más de cerca las claves de la comunicación política.

Este es el programa previsto (de 9 a 14 horas):

– 9h Acreditación

9:15h Bienvenida e inauguración
Enric. R. Bartlett Castellà. Decano de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)
Daniel Ureña. Socio-Director de MAS Consulting España y Codirector del Programa de Comunicación Política y Campañas Electorales de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)

9:30h Lecciones de la campaña de Barack Obama
John De Cecato. Consultor de campaña de Barack Obama. Socio de AKPD, la consultora de David Plouffe y David Axelrod, máximos responsables de la campaña de Obama. Junto a Plouffe y Axelrod, De Cecato ha trabajado estrechamente con Barack Obama, primero en 2002, durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, y posteriormente en la pasada campaña presidencial. Junto a David Axelrod, De Cecato fue el responsable de la redacción y producción de varios de los spots más conocidos de la campaña de Obama.
Presenta: Enric R. Bartlett Castellà

-10:45h Pausa-café

11:15h Panel de expertos: Nuevas tendencias en comunicación política
Antonio Núñez. Experto en Storytelling
César Calderón. Autor del blog Netoratón y experto en redes sociales
Antoni Gutiérrez-Rubí. Consultor político
Daniel Ureña. Socio-Director de MAS Consulting España y Codirector del Programa de Comunicación Política y Campañas Electorales de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)
Modera: Oriol Llop. Director de Comunicación de ESADE

13h El papel de las encuestas en las campañas electorales
Gabriel Colomé. Profesor de Ciencia Política (UAB)
Presenta: Joan López. Codirector del Programa de Comunicación Política y Campañas Electorales de la Facultad de Derecho de ESADE (URL)

-14h Fin de la sesión

Más información e inscripciones.

Otros contenidos

Imagen positiva

«Me gusta, me cae bien, pero no le votaría». Un enunciado común y escuchado de forma repetida en muchos focus group, esa técnica demoscópica que,...

La crispación política

Un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ponía de manifiesto que un 86% de las y los españoles encuestados cree que hay «mucha»...

Cortinas de humo

La cortina de humo se identifica, en su origen, con una táctica militar utilizada en tiempos de guerra para acercarse al enemigo y atacar....

15 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.