ZL 25. Los nuevos liderazgos políticos

Los_nuevos_liderazgosLos nuevos liderazgos políticos
Claves para una carrera política

Juan Milian Querol

Editorial UOC (2010)

“La experiencia de políticos que, como Barack Obama, Nicolas Sarkozy y David Cameron, han logrado liderar un profundo proceso de cambio, primero en unas máquinas tan reacias a él como son los partidos políticos y, después, en una sociedad necesitada de nuevas ideas y maneras de hacer política, puede ser de interés tanto para aquéllos que pretendan impulsar una carrera política, como para aquéllos que quieran conocer una intrahistoria del mundo político que los medios de comunicación apenas muestran.

Los nuevos liderazgos políticos. Claves para una carrera política trata, desde cómo se diseña una estrategia hasta cómo se elaboran los discursos, todos los elementos que conforman la realidad de un líder y la imagen que éste proyecta a la sociedad. Analiza y sistematiza, a partir de la experiencia de reconocidos líderes de otros países, los conceptos fundamentales de la Comunicación Política, aplicados o aplicables, también, al nuestro.”

El autor, Juan Milian (Castellón, 1981), es licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Pompeu Fabra y master en Dirección Financiera y Contable de la Empresa por el IDEC (Barcelona). En la actualidad codirige la consultoría West Wing Consulting, especializada en comunicación política, y la editorial de libros sobre política y cultura Episteme. Miembro fundador de la Asociación de Comunicación y Estrategia Política (ACEP) y miembro de la Societat Catalana de Comunicació i Estratègia Polítiques, institución perteneciente al Colegio de Publicitarios y Relaciones Públicas de Cataluña. Imparte diversas asignaturas sobre liderazgo, campañas electorales y elaboración de discursos en e-Politicae, escuela online de comunicación y estrategia políticas de la ACEP.

Publicado en: Zona Libros

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
Los nuevos liderazgos políticos (Editorial UOC)

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZL 25. Los nuevos liderazgos políticos

  1. Pingback: Elizabeth Crespo
  2. Pingback: Javier Ortego
  3. Pingback: Luis Urueña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *