InicioComunicaciónComPolEl liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

El liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

Entrevistra con Carlos Sánchez para El Confidencial (29.04.2010)

Entrevista con Carlos Sánchez para su artículo S&P da la puntilla a Zapatero, que insiste en ver «indicios de mejora»

(…) Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político, incide en esa idea. Y destaca que Zapatero no va a cambiar. «Lo peor para un político es la duda, la parálisis y el vaivén», y por eso no parace razonable pensar que Zapatero opte ahora por cambiar de discurso para adptarse a lo que le exigen los mercados. Y que lo que le reclaman al Gobierno es, simplemente, cumplir con el Programa de Estabilidad.
Como sostiene Gutiérrez-Rubí, la política «son vasos comunicantes». Si el líder ve reforzada su imagen, la credibilidad de la política económica será mayor, y de ahí la importancia de construir un liderazgo.
El presidente tiene fama de ser incapaz de trabajar en equipo, e incluso de tener «tendencias caóticas». Se le reprocha hasta de rodearse de gente acomodaticia, pero lo que está claro, sostiene el experto en comunicación cercano a Moncloa, es que el presidente está convencido de que un discurso socialdemócrata al estilo Obama es una baza ganadora. Y en este sentido Gutiérrez-Rubí, consultor de comunicación política, sostiene que «un líder claro es un líder más creíble», y por eso va a explotar esta vía.

(Leer artículo completo).

Otros contenidos

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

Algoritmos de extrema derecha

Un estudio de la Universidad de Potsdam, publicado con la colaboración de la Fundación Bertelsmann, analiza cómo los algoritmos influyen y moldean la opinión...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.