El liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

Entrevistra con Carlos Sánchez para El Confidencial (29.04.2010)

Entrevista con Carlos Sánchez para su artículo S&P da la puntilla a Zapatero, que insiste en ver “indicios de mejora”

(…) Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político, incide en esa idea. Y destaca que Zapatero no va a cambiar. “Lo peor para un político es la duda, la parálisis y el vaivén”, y por eso no parace razonable pensar que Zapatero opte ahora por cambiar de discurso para adptarse a lo que le exigen los mercados. Y que lo que le reclaman al Gobierno es, simplemente, cumplir con el Programa de Estabilidad.
Como sostiene Gutiérrez-Rubí, la política “son vasos comunicantes”. Si el líder ve reforzada su imagen, la credibilidad de la política económica será mayor, y de ahí la importancia de construir un liderazgo.
El presidente tiene fama de ser incapaz de trabajar en equipo, e incluso de tener “tendencias caóticas”. Se le reprocha hasta de rodearse de gente acomodaticia, pero lo que está claro, sostiene el experto en comunicación cercano a Moncloa, es que el presidente está convencido de que un discurso socialdemócrata al estilo Obama es una baza ganadora. Y en este sentido Gutiérrez-Rubí, consultor de comunicación política, sostiene que “un líder claro es un líder más creíble”, y por eso va a explotar esta vía.

(Leer artículo completo).

También te recomiendo:

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: El liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

  1. Pingback: Javier Ortego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.