InicioComunicaciónComPolEl liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

El liderazgo de Zapatero y los mercados financieros

Entrevistra con Carlos Sánchez para El Confidencial (29.04.2010)

Entrevista con Carlos Sánchez para su artículo S&P da la puntilla a Zapatero, que insiste en ver «indicios de mejora»

(…) Antoni Gutiérrez-Rubí, consultor político, incide en esa idea. Y destaca que Zapatero no va a cambiar. «Lo peor para un político es la duda, la parálisis y el vaivén», y por eso no parace razonable pensar que Zapatero opte ahora por cambiar de discurso para adptarse a lo que le exigen los mercados. Y que lo que le reclaman al Gobierno es, simplemente, cumplir con el Programa de Estabilidad.
Como sostiene Gutiérrez-Rubí, la política «son vasos comunicantes». Si el líder ve reforzada su imagen, la credibilidad de la política económica será mayor, y de ahí la importancia de construir un liderazgo.
El presidente tiene fama de ser incapaz de trabajar en equipo, e incluso de tener «tendencias caóticas». Se le reprocha hasta de rodearse de gente acomodaticia, pero lo que está claro, sostiene el experto en comunicación cercano a Moncloa, es que el presidente está convencido de que un discurso socialdemócrata al estilo Obama es una baza ganadora. Y en este sentido Gutiérrez-Rubí, consultor de comunicación política, sostiene que «un líder claro es un líder más creíble», y por eso va a explotar esta vía.

(Leer artículo completo).

Otros contenidos

Nihilismo político

Todo se reduce a nada. Nada tiene sentido. No hay nada que hacer. Es lo que piensan más de la mitad de los jóvenes...

Política artificial

La búsqueda de certezas y seguridades, en un contexto de inquietud como el actual, es una de las reclamaciones más exigentes y urgentes de...

La trampa del cinismo

Vivimos tiempos cínicos. En política, especialmente. El cinismo transforma, por ejemplo, la imprescindible imparcialidad en neutralidad cobarde y egoísta. Y la reviste de valor,...

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.