InicioComunicaciónEn la sima de los 50

En la sima de los 50

Entrevista con Gonzalo Suárez para El Mundo (Crónica, 06.06.2010)

Respondo a las cuestiones planteadas por Gonzalo Suárez para su artículo «En la sima de los 50» (leer artículo completo, versión pdf).
«Basta con recordar que cuando Zapatero llegó al poder, no existían ni Facebook, ni YouTube, ni Twitter (…)»

Aquí van mis 5 Consejos para cualquier profesional también político/a) alrededor de los 50:  

1. Estar dispuesto a aprender de nuevo, cada día. La formación como un compromiso personal y porfesional. Como una respuesta personal al compromiso político. Como por ejemplo, un idioma.

2. Abrirse a nuevos conceptos, ideas, tendencias. Renovar las coordenadas de análisis y evaluación. Nuevas preguntas, para nuevas respuestas. Nuevos equipos. Como por ejemplo, el «crowdsourcing».

 3. Integrar, en la vida cotidiana, cambios de hábitos y la adquisión de nuevas competencias para alimentar la espiral de la renovación personal. Cuidar el cuerpo y la mente. Como por ejemplo, el uso de las nuevas tecnologías.

 4. Dar mayor importancia a la meditación, a la reflexión… Acción más reflexiva.  Como por ejemplo, el yoga (la vicepresidenta econòmica, lo practica… ).

 5. Iniciar nuevos proyectos. Renovar la energía personal con nuevos retos, nuevas metas. Como por ejemplo, descubrir una nueva afición o hobby.

Otros contenidos

Lunas de miel y turbopolítica

En una sociedad, global, en que la inmediatez se ha convertido en norma, donde los apoyos son efímeros y la confianza social cada vez...

El contexto

Cuando hablamos del contexto, nos referimos al conjunto de circunstancias materiales, abstractas, simbólicas… que rodean o se producen alrededor de un hecho, de un...

Efecto halo

El psicólogo estadounidense Edward Thorndike fue el primero en demostrar el efecto halo con evidencia empírica en 1920. Introdujo el concepto en su artículo:...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.