InicioComunicaciónEn la sima de los 50

En la sima de los 50

Entrevista con Gonzalo Suárez para El Mundo (Crónica, 06.06.2010)

Respondo a las cuestiones planteadas por Gonzalo Suárez para su artículo «En la sima de los 50» (leer artículo completo, versión pdf).
«Basta con recordar que cuando Zapatero llegó al poder, no existían ni Facebook, ni YouTube, ni Twitter (…)»

Aquí van mis 5 Consejos para cualquier profesional también político/a) alrededor de los 50:  

1. Estar dispuesto a aprender de nuevo, cada día. La formación como un compromiso personal y porfesional. Como una respuesta personal al compromiso político. Como por ejemplo, un idioma.

2. Abrirse a nuevos conceptos, ideas, tendencias. Renovar las coordenadas de análisis y evaluación. Nuevas preguntas, para nuevas respuestas. Nuevos equipos. Como por ejemplo, el «crowdsourcing».

 3. Integrar, en la vida cotidiana, cambios de hábitos y la adquisión de nuevas competencias para alimentar la espiral de la renovación personal. Cuidar el cuerpo y la mente. Como por ejemplo, el uso de las nuevas tecnologías.

 4. Dar mayor importancia a la meditación, a la reflexión… Acción más reflexiva.  Como por ejemplo, el yoga (la vicepresidenta econòmica, lo practica… ).

 5. Iniciar nuevos proyectos. Renovar la energía personal con nuevos retos, nuevas metas. Como por ejemplo, descubrir una nueva afición o hobby.

Otros contenidos

ZL 121. Abundancia

  Abundancia La experiencia de vivir en un mundo pleno de información Autor: Pablo Boczkowski (@PabloBochon) Editorial: UNSAM Edita (2022) Comprar: UNSAM Edita; Buscalibre; entre otras. Sobre el autor Pablo J. Boczkowski (Ph.D.,...

Ruido

No es posible pensar con ruido. Ni concentrarse, ni ser preciso. El ruido social —que en forma de oferta incesante de distracciones y notificaciones...

Imagen positiva

«Me gusta, me cae bien, pero no le votaría». Un enunciado común y escuchado de forma repetida en muchos focus group, esa técnica demoscópica que,...

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.