InicioComunicaciónEn la sima de los 50

En la sima de los 50

Entrevista con Gonzalo Suárez para El Mundo (Crónica, 06.06.2010)

Respondo a las cuestiones planteadas por Gonzalo Suárez para su artículo «En la sima de los 50» (leer artículo completo, versión pdf).
«Basta con recordar que cuando Zapatero llegó al poder, no existían ni Facebook, ni YouTube, ni Twitter (…)»

Aquí van mis 5 Consejos para cualquier profesional también político/a) alrededor de los 50:  

1. Estar dispuesto a aprender de nuevo, cada día. La formación como un compromiso personal y porfesional. Como una respuesta personal al compromiso político. Como por ejemplo, un idioma.

2. Abrirse a nuevos conceptos, ideas, tendencias. Renovar las coordenadas de análisis y evaluación. Nuevas preguntas, para nuevas respuestas. Nuevos equipos. Como por ejemplo, el «crowdsourcing».

 3. Integrar, en la vida cotidiana, cambios de hábitos y la adquisión de nuevas competencias para alimentar la espiral de la renovación personal. Cuidar el cuerpo y la mente. Como por ejemplo, el uso de las nuevas tecnologías.

 4. Dar mayor importancia a la meditación, a la reflexión… Acción más reflexiva.  Como por ejemplo, el yoga (la vicepresidenta econòmica, lo practica… ).

 5. Iniciar nuevos proyectos. Renovar la energía personal con nuevos retos, nuevas metas. Como por ejemplo, descubrir una nueva afición o hobby.

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.