InicioComunicación¿De qué hablan los candidatos?

¿De qué hablan los candidatos?

Publicado en El Mundo Deportivo (Blog “Votos y Goles“. Artículo 11, 10.06.2010)

Una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Es decir, que esas palabras son las más valoradas por los candidatos.

En el FC Barcelona, los cuatro candidatos han dado a conocer sus programas electorales. En ellos destacan unas mismas palabras comunes a todos: Barça, club, socis… pero si se analiza un poco más podemos extraer algunas conclusiones curiosas al comparar las palabras clave del texto de esos programas electorales:

Agustí Benedito (Programa)
Destacan las palabras “política”, “proposem” y “nova”, destacándose con esta última palabra respecto al resto de candidatos.


Jaume Ferrer (programa)
Destacan las palabras “construcción”, “política”, “penyes” y curiosamente “nou”, subrayando tal vez que pese a ser continuista, ofrece cosas nuevas al socio.

Marc Ingla (programa)
Destacan las palabras “continuïtat” (aunque el continuista es Ferrer), “penyes” (es quien más cita las peñas), “potenciació”, “masia” y “participació”.

Sandro Rosell (programa)
Destacan las palabras “Catalunya” (hablando de la catalanidad del club, algo de lo que Laporta decía se perdería con Rosell de presidente), “fundació”, “serveis” y “món”, siendo el candidato que más habla en su programa de la visión del Barça como club global.

Otros contenidos

Brechas y frustraciones

Las fracturas democráticas más profundas no se producen en el ruido de los discursos incendiarios, sino en el silencio acumulado de las demandas no...

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.