InicioComunicación¿De qué hablan los candidatos?

¿De qué hablan los candidatos?

Publicado en El Mundo Deportivo (Blog “Votos y Goles“. Artículo 11, 10.06.2010)

Una nube de palabras es una representación visual de las palabras que conforman un texto, en donde el tamaño de la fuente es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia. Es decir, que esas palabras son las más valoradas por los candidatos.

En el FC Barcelona, los cuatro candidatos han dado a conocer sus programas electorales. En ellos destacan unas mismas palabras comunes a todos: Barça, club, socis… pero si se analiza un poco más podemos extraer algunas conclusiones curiosas al comparar las palabras clave del texto de esos programas electorales:

Agustí Benedito (Programa)
Destacan las palabras “política”, “proposem” y “nova”, destacándose con esta última palabra respecto al resto de candidatos.


Jaume Ferrer (programa)
Destacan las palabras “construcción”, “política”, “penyes” y curiosamente “nou”, subrayando tal vez que pese a ser continuista, ofrece cosas nuevas al socio.

Marc Ingla (programa)
Destacan las palabras “continuïtat” (aunque el continuista es Ferrer), “penyes” (es quien más cita las peñas), “potenciació”, “masia” y “participació”.

Sandro Rosell (programa)
Destacan las palabras “Catalunya” (hablando de la catalanidad del club, algo de lo que Laporta decía se perdería con Rosell de presidente), “fundació”, “serveis” y “món”, siendo el candidato que más habla en su programa de la visión del Barça como club global.

Otros contenidos

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): Las ayudas militares de Biden y el mensaje de Pennsylvania a Trump

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo Después de medio año de bloqueo republicano, el Congreso norteamericano ha aprobado...

El recurso imbatible de la carta

El anuncio del presidente no parece una retirada sino una reagrupación de energías, aliados, apoyos y medios. La nueva grieta no es de derechas...

¿Por qué Trump vende biblias?

SANTIAGO CASTELO Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. Hace algunas semanas, conocimos que...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.