InicioOtrosZW 222. Hope140.org

ZW 222. Hope140.org

Publicado en: Zona Web

http://hope140.org/

Hope140 es el nombre de la nueva herramienta creada por Twitter para difundir la labor de las ONG. A través de su utilización, se pueden dar a conocer las distintas acciones y campañas que impulsan estas organizaciones que, en forma de mensajes cortos, se difunden rápidamente por la red.
Twitter pretende contribuir con esta idea a potenciar el uso de las redes sociales para provocar cambios en la sociedad. Como ejemplo, tres de las campañas que cuentan con el apoyo de Hope140: la reconstrucción de Haití, la lucha contra la malaria y la protección del medio ambiente, a partir del impulso a la recaudación de fondos para el buscador Bing, que están destinados a tres ONG que se dedican a este tema.

En el caso de Haití se facilita una lista de tweeters, incluidas instituciones diversas, se pueden leer los últimos tweets con información asociada o contactar con las organizaciones que están recolectando dinero para apoyar esta causa. Información en tiempo real y recursos para la acción.

También se puede consultar el apartado Case room (caso de estudio) para ver cómo una organización determinada ha usado Twitter con éxito. El ejemplo: Roomtoread.

ZV (Zona Vídeo). Lingus TV es una televisión IP nacida en 2008, con el objetivo de enseñar y difundir la lengua y la cultura españolas. Desde su creación ha emitido más de un millón de episodios, con visitas procedentes de más de 150 países. 

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.