ZW 222. Hope140.org

Publicado en: Zona Web

http://hope140.org/

Hope140 es el nombre de la nueva herramienta creada por Twitter para difundir la labor de las ONG. A través de su utilización, se pueden dar a conocer las distintas acciones y campañas que impulsan estas organizaciones que, en forma de mensajes cortos, se difunden rápidamente por la red.
Twitter pretende contribuir con esta idea a potenciar el uso de las redes sociales para provocar cambios en la sociedad. Como ejemplo, tres de las campañas que cuentan con el apoyo de Hope140: la reconstrucción de Haití, la lucha contra la malaria y la protección del medio ambiente, a partir del impulso a la recaudación de fondos para el buscador Bing, que están destinados a tres ONG que se dedican a este tema.

En el caso de Haití se facilita una lista de tweeters, incluidas instituciones diversas, se pueden leer los últimos tweets con información asociada o contactar con las organizaciones que están recolectando dinero para apoyar esta causa. Información en tiempo real y recursos para la acción.

También se puede consultar el apartado Case room (caso de estudio) para ver cómo una organización determinada ha usado Twitter con éxito. El ejemplo: Roomtoread.

ZV (Zona Vídeo). Lingus TV es una televisión IP nacida en 2008, con el objetivo de enseñar y difundir la lengua y la cultura españolas. Desde su creación ha emitido más de un millón de episodios, con visitas procedentes de más de 150 países. 

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 222. Hope140.org

  1. Pingback: Javier Ortego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.