InicioOtrosZW 222. Hope140.org

ZW 222. Hope140.org

Publicado en: Zona Web

http://hope140.org/

Hope140 es el nombre de la nueva herramienta creada por Twitter para difundir la labor de las ONG. A través de su utilización, se pueden dar a conocer las distintas acciones y campañas que impulsan estas organizaciones que, en forma de mensajes cortos, se difunden rápidamente por la red.
Twitter pretende contribuir con esta idea a potenciar el uso de las redes sociales para provocar cambios en la sociedad. Como ejemplo, tres de las campañas que cuentan con el apoyo de Hope140: la reconstrucción de Haití, la lucha contra la malaria y la protección del medio ambiente, a partir del impulso a la recaudación de fondos para el buscador Bing, que están destinados a tres ONG que se dedican a este tema.

En el caso de Haití se facilita una lista de tweeters, incluidas instituciones diversas, se pueden leer los últimos tweets con información asociada o contactar con las organizaciones que están recolectando dinero para apoyar esta causa. Información en tiempo real y recursos para la acción.

También se puede consultar el apartado Case room (caso de estudio) para ver cómo una organización determinada ha usado Twitter con éxito. El ejemplo: Roomtoread.

ZV (Zona Vídeo). Lingus TV es una televisión IP nacida en 2008, con el objetivo de enseñar y difundir la lengua y la cultura españolas. Desde su creación ha emitido más de un millón de episodios, con visitas procedentes de más de 150 países. 

Otros contenidos

Nueva investigación de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia

Esta semana se ha presentado ante los medios el nuevo estudio sobre credibilidad informativa de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia: Desinformación...

ZL 126. Democracia de trincheras. Por qué votamos a quienes votamos

Democracia de trincheras Por qué votamos a quienes votamos Autores: Lluís Orriols (@LluisOrriols) Editorial: Ediciones Península (2023) Colección: Atalaya Comprar: Planeta de libros; Casa del Libro; FNAC; entre otros. Sobre el...

Premio Cátedra Ideograma-UPF al mejor TFM en Comunicación Política y Social

El jurado del Premio Cátedra Ideograma–UPF, en su tercera edición, ha escogido como ganador el Trabajo de Fin de Máster (TFM) presentado por  Uxía...

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.