ZW 224. El quinto poder

www.elquintopoder.cl

A tres siglos de que naciera la expresión “el cuarto poder”, para referirse a la fuerza de la prensa en la formación de opinión pública y el control de los tres poderes del Estado, hoy se genera ante nuestros ojos –y nuestras pantallas – una nueva fuerza de enorme magnitud. El surgimiento de nuevas plataformas tecnológicas y nuevos usos de las redes virtuales,  da paso a “el quinto poder”, más democrático, horizontal y participativo que los demás: es el poder surgido de la acción directa y coordinada, del debate informado y del encuentro “directo” entre las ciudadanos y ciudadanas, sus ideas y sus causas. Así es como se presentan en “El quinto poder“, una iniciativa de la Fundación Democracia y Desarrollo (Chile) que quiere crear una comunidad orientada centralmente a estimular la participación ciudadana y la acción política. Es un espacio abierto de debate y construcción de ideas que se irán transformando en acciones concretas emprendidas por los usuarios, tanto en la propia Red como fuera de ella.

elquintopoder.cl se propone como el espacio natural para la organización de grupos interesados en causas específicas, para desarrollarlas, difundirlas y contrastarlas con quienes piensen diferente o tengan propuestas alternativas.También se propone como el mecanismo para representar ante los actores políticos y la ciudadanía, nuevas propuestas y reflexiones para que sean incorporadas en la acción política cotidiana y contribuyan a la creación de nuevos idearios.

Se compone de “entradas destacadas”, donde cualquier miembro de la comunidad puede colgar sus artículos, “acciones”, con ideas para la acción política donde cualquiera puede apuntarse o dar a conocer su iniciativa, y “comunidad”, un gestor de contactos hechos en la comunidad.

Desde hace unos meses participo enviando alguno de mis artículos.

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 224. El quinto poder

  1. Pingback: Mikel Agirregabiria
  2. Pingback: Mari Cruz
  3. Pingback: elquintopoder
  4. Pingback: Paula Rojas Z.
  5. Pingback: Nils Henrik
  6. Pingback: Javier Ortego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.