InicioComunicación empresarialZL 29. Y Google, ¿cómo lo haría?

ZL 29. Y Google, ¿cómo lo haría?

Publicado en: Zona Libros

Y Google, ¿cómo lo haría?
Jeff Jarvis
PlanetadeLibros. Gestión 2000 (2010)
Colección: Marketing y Ventas

Con el paso de los años Google ha ido demostrando que no es simplemente un buscador que proporciona datos. Ha generado oportunidades de negocio rentables, ha lanzado distintas herramientas con características comunes (gratuitas, de código abierto, potenciadas por la inteligencia colectiva…) y todo ello sobre unos valores sólidos.  «Ha sido la empresa con el mayor crecimiento en el menor período de tiempo de la historia. Es una marca cuya dimensión ha alcanzado cotas inusitadas y cuya gestión se ha convertido en ejemplar en todos los ámbitos. Con la voluntad de saber qué se esconde tras ese éxito y, más importante aún, qué podemos aprender de él, Jarvis nos descubre 40 sencillas reglas que toda empresa debe seguir.
Asimismo, nos enseña la realidad de la era digital, una era de cambios y retos constantes pero que nos ofrece grandes oportunidades. Y para ello nos pone ilustrativos ejemplos tales como: un coche diseñado por sus conductores o una universidad en la que los estudiantes determinan su plan de estudios.»

En “Y Google, ¿cómo lo haría?”, Jeff Jarvis presenta, en dos partes, sus reflexiones sobre cómo Google plantea y lleva a cabo el lanzamiento de sus productos. Nos habla de los valores que inspiran la forma de hacer negocios de Google, de cómo ha cambiado la relación con el cliente, gracias a las herramientas basadas en Internet. De la importancia de la escucha activa, de las redes y la colaboración, que permiten que el conocimiento fluya entre empresas y que se formen verdaderas plataformas de desarrollo, de la necesidad de una nueva actitud y de nuevos valores éticos que se basen en la confianza y tengan en cuenta la rapidez de los cambios, etc.

En la segunda parte, Jarvis hace un ejercicio de imaginación y proyecta como serían distintas empresas de diversos ámbitos si se atrevieran a aplicar los distintos principios organizativos y de gestión de Google.

OTROS ENLACES SOBRE EL LIBRO:
¿Qué haría Google? Jarvis en castellano, primer capítulo en primicia
¿Que haría Google? (Francis Pisani, El País 23.04.2009)

Otros contenidos

ZL 131. New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age

New Power: How Anyone Can Persuade, Mobilize, and Succeed in Our Chaotic, Connected Age Autores: Jeremy Heimans (@jeremyheimans) & Henry Timms (@henrytimms) Editorial: Anchor Books (2018) Comprar:...

ZL 130. Izquierda no es woke

Izquierda no es woke Autora: Susan Neiman Editorial: Debate (2024) Comprar: Penguin Libros; Casa del Libro; entre otros. Sobre la autora Susan Neiman es doctora en filosofía de la...

Nuevo libro: Breve elogio de la brevedad

1. Sobre el libro 2. Comprar el libro 3. Presentaciones y firmas 4. Reseñas y opiniones sobre el libro 5. Dossier de prensa 6. En los medios 1. Sobre el...

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.