InicioComunicaciónLos políticos no se la juegan en Internet

Los políticos no se la juegan en Internet

Entrevista con Carmen Fernández Aguilar de ADN para su artículo: Los políticos no se la juegan en Internet.

Los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya usan la red sin explotar todos sus recursos.
«Pese a ser importante, internet sólo es una herramienta y no hay que olvidarlo», dice Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación. «Los partidos se sienten más cómodos difundiendo sus mensajes a través de la televisión o con métodos tradicionales, y a menudo usan la red para hacer lo mismo: sólo difundir mensajes», explica. «Pero todos intentan tener la máxima presencia en la red, con canales en Facebook, Twitter, YouTube y sus webs», añade.
(…) «lo importante no es tanto si lo gestiona un candidato como si este está al tanto de lo que se dice en sus canales y a quién se dice».
¿Y cómo debería ser un mensaje político 2.0?  «Abierto, multicanal, horizontal y orientado a la acción», apunta Gutiérrez-Rubí. Un mensaje, en todo caso, cuya composición aún está por afianzarse.(…).

Publicado en: Diario ADN (26.11.2010)

Enlace de interés:
La campaña en Internet. Elecciones catalanas 2010

Otros contenidos

Qué falla en la izquierda. La batalla del relato y otros cuatro desafíos

La revista El Ciervo, en su número 811 (Mayo/Junio 2025), nos invitaba a reflexionar ante la pregunta: ¿Qué falla en la izquierda? «El nuevo orden...

Observatorio Trump: El arte del engaño en la Casa Blanca

El consultor político Antoni Gutiérrez-Rubí presenta Observatorio Trump, un espacio en el que analiza para EL PAÍS la comunicación política de Donald Trump durante su...

Sobre la consultoría política

En un momento en el que la consultoría política se ha convertido en un tema de conversación frecuente, sobre el que se ha puesto...

12 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.