
Entrevista con Carmen Fernández Aguilar de ADN para su artículo: Los políticos no se la juegan en Internet.
Los principales candidatos a la presidencia de la Generalitat de Catalunya usan la red sin explotar todos sus recursos.
“Pese a ser importante, internet sólo es una herramienta y no hay que olvidarlo”, dice Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación. “Los partidos se sienten más cómodos difundiendo sus mensajes a través de la televisión o con métodos tradicionales, y a menudo usan la red para hacer lo mismo: sólo difundir mensajes”, explica. “Pero todos intentan tener la máxima presencia en la red, con canales en Facebook, Twitter, YouTube y sus webs”, añade.
(…) “lo importante no es tanto si lo gestiona un candidato como si este está al tanto de lo que se dice en sus canales y a quién se dice”.
¿Y cómo debería ser un mensaje político 2.0? “Abierto, multicanal, horizontal y orientado a la acción”, apunta Gutiérrez-Rubí. Un mensaje, en todo caso, cuya composición aún está por afianzarse.(…).
Publicado en: Diario ADN (26.11.2010)
Enlace de interés:
La campaña en Internet. Elecciones catalanas 2010
Etiquetas: ADN, elecciones catalanas 2010, entrevista, redes sociales
Comentarios sobre: Los políticos no se la juegan en Internet