InicioComunicaciónSeminario Tendencias de Cambio 2010-2020

Seminario Tendencias de Cambio 2010-2020

El próximo miércoles 15 diciembre participo junto con Francis Pisani y Juan Freire en el Seminario Tendencias de Cambio 2010-2020: Presentación + Taller, que tendrá lugar en Málaga (Auditorio del Museo Picasso), como parte de la programación del Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la UNIA con la colaboración de Museo Picasso de Málaga:

«Este seminario aborda el análisis de algunas de las grandes tendencias de cambio que sufrirá nuestra sociedad en la próxima década.»

Tomando como base el recientemente publicado libro 32 Tendencias de Cambio (2010-2020) se analizarán datos e hipótesis prospectivas sobre la evolución de la tecnología digital y sus efectos en diferentes ámbitos socioeconómicos. Se identifican 32 grandes tendencias que implican 7 niveles organizativos: la propia tecnología, su impacto sobre la política y la manera de hacer política, su impacto sobre la información, los nuevos escenarios para los modelos de negocio donde operarán las empresas en este inicio del siglo 21, las consecuencias organizativas tanto a nivel político como social o empresarial, las transformaciones en las relaciones y, por último, las transformaciones urbanas y sus consecuencias en la vida de las ciudades.

En la segunda parte del seminario se presentará una metodología práctica para la identificación y análisis de tendencias que se utilizará en una sesión práctica en que los participantes analizarán un sector socioeconómico de su interés.

Programa del seminario:
18.00-18.45. Presentación de las 32 tendencias de cambio (asistencia libre hasta completar aforo).
19.00-19.30. Metodología para la identificación y análisis de tendencias (asistencia libre hasta completar aforo).
19.30-21.00. Taller práctico sobre identificación de tendencias (la asistencia es gratuita pero se requiere inscripción previa). La participación en este taller requiere de la asistencia a las dos otras actividades previas.

Vídeos del seminario:
Seminario Tendencias de cambio (2010-2020). Presentación

Taller Tendencias de cambio (2010-2020). Juan Freire y Antoni Gutiérrez-Rubí

Otros contenidos

Etimologías políticas

La materia prima de la política son las palabras: con ellas configuramos la realidad, relacionamos causas y efectos, establecemos objetivos y prioridades, y mostramos...

La nostalgia como arma de campaña

XAVIER PEYTIBI Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En 1688, el médico suizo...

¿Puede ganar Biden si EEUU está triste?

FRANZ VON BERGEN Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. EEUU cayó por primera...

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.