ZW 241. PADICAT Eleccions 2010

Publicado en: Zona Web

http://www.padicat.cat/eleccions2010.php

PADICAT Eleccions 2010 es un monográfico sobre las páginas web de referencia vinculadas a la reciente campaña electoral en Internet al Parlament de Catalunya del 28N. Durante toda la campaña electoral, la Biblioteca de Catalunya ha capturado, dentro de la plataforma (PADICAT, Patrimoni Digital de Catalunya), más de 21.000 imágenes de las páginas web de interés, procedentes de 480 recursos digitales, que incluyen:
– Webs de los partidos políticos con actual representación parlamentaria
– Webs de los partidos políticos sin representación parlamentaria
– Blogs, webs, Facebook y Twitter de los cabeza de lista de cada formación política para cada demarcación electoral
– Blogs, webs, Facebook y Twitter de los principales candidatos (no cabezas de lista) de cada demarcación electoral de los partidos con actual representación parlamentaria
– Instituciones públicas, como el Parlament de Catalunya, el Departamento de Gobernación y Administraciones Públicas de la Generalitat, etc.
– Medios de comunicación de alcance nacional
– Selección de blogs de ciberactivistas con presencia intensiva en la red

A partir de estas capturas, es factible llevar a cabo un análisis sobre la presencia digital de los candidatos, así como de las líneas de búsqueda relativas a las campañas electorales en Internet. Ya se realizó una recogida de webs durante las elecciones municipales del año 2007. En resumen, “PADICAT eleccions 2010” es una memoria visual de lo que ha acontecido en la red durante esta reciente campaña. Y recoge referencias a artículos de mi blog y de otros como los de: Albert Medrán, Xavier Peytibi, Pau Canaleta, Jose Rodríguez, Edgar Rovira, etc. También cita muchos de los recursos que compilé en el apartado Elecciones catalanas 2010, en el que recientemente se ha incoporado la actualización del widget Parlament 2.0.

También te recomiendo:

Etiquetas: ,

Comentarios sobre: ZW 241. PADICAT Eleccions 2010

  1. Pingback: Pilar Onega
  2. Pingback: Javier Ortego

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.