InicioComunicaciónZW 251. XVII Congreso Internacional de Periodismo Político

ZW 251. XVII Congreso Internacional de Periodismo Político

http://www.congresosep2011.es

El XVII Congreso  Internacional de Periodismo Político (SEP), organizado por la Sociedad Española de Periodistas, se celebrará los días 5 y 6 de mayo de 2011 en Valladolid.
Con el título “Periodismo Político: Nuevos Retos y Nuevas Prácticas”, el congreso pretende “abordar problemas que existen actualmente en la sociedad: las dificultades comunicativas que surgen entre políticos y ciudadanos, los retos que plantean las nuevas tecnologías a la hora de comunicar, el posible nacimiento de nuevos géneros periodísticos en el apartado de la transmisión informativa de la política, la personalización y la ‘espectacularización’ de la política, la presencia de un periodismo cada vez más ‘opinativo’ en el apartado informativo de los medios, la omnipresencia de lo conflictivo en el tratamiento de la información política y el distanciamiento en el que pueden situarse, como consecuencia, los ciudadanos.”

Las comunicaciones recibidas se agrupan en distintas temáticas como Periodismo Político: del tradicionalismo a la era de la ciberdemocracia; Campañas electorales. De la información al espectáculo o Las nuevas tecnologías y los nuevos géneros en el periodismo político, entre otros.

El programa combinará conferencias con la exposición de investigaciones en distintas mesas. Podéis formalizar aquí la inscripción que contempla un precio reducido para los miembros de la ACOP (Asociación de Comunicación Política).

ZV (Zona Vídeo). AttacTV, la televisión digital de Attac, una organización internacional involucrada en el movimiento altermundialista y trabaja por alternativas sociales, ecológicas y democráticas con el objetivo de garantizar los derechos fundamentales de todos. Cuenta con una amplia red y puede serguirse también en Twitter y Facebook.

Otros contenidos

Hablemos de dinero: la propuesta de Trump y Biden

AGUSTINA FALAK Este artículo forma parte de la serie de contenidos del espacio ELECCIONES USA 2024, donde irán escribiendo distintas firmas invitadas. En cualquier campaña electoral, los...

Rumbo a la Casa Blanca (resumen semanal): La hoja de ruta de Biden para movilizar y motivar

MARTÍ SÁEZ Resumen semanal de la actualidad asociada a las ELECCIONES USA 2024. Lo nuevo El tema de la semana en la campaña ha sido, sin duda,...

«Brevedad y claridad deberían ser derechos políticos de la ciudadanía» (Entrevista en El País América)

Entrevista con Francesco Manetto (@fmanetto) para El País América, con motivo de la publicación de mi nuevo libro Breve elogio de la brevedad, que...

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.