Un guión por intereses de Estado (Boda Real Inglesa)

Entrevista con Raquel Quílez para su artículo: “Un guión por intereses de Estado” dentro del Especial Guillermo & Kate – Boda Real Inglesa.

«Se trata de dar forma con imágenes, actos y símbolos a una historia que han escrito los expertos con un objetivo: crear un nuevo concepto de la relación entre la monarquía y la ciudadanía. Dar una imagen de modernidad, de ruptura con la familia real que habíamos conocido hasta ahora», describe Antoni Gutiérrez-Rubí, experto en comunicación política. (…)

En opinión de los expertos, aquí han fallado los ‘guionistas de la gran boda’: «Anunciarlo en Twitter y Facebook fue una manera inteligente de crear la noticia, pero que prohíban que se ‘tuitee’ es demasiado. No deben hacer recomendaciones que coarten la libertad de expresión porque además, no van a poder evitarlo. Tienen que entender que los privilegios en el control de la información se han terminado incluso para la monarquía británica», dice Gutiérrez-Rubí. A diferencia de otros relatos, de éste conocemos el final: termina en boda; y casi todo de uno de los actores. Pero tenemos que descubrir todo lo que sucede antes y a la otra protagonista. «Existe una gran desproporción entre los personajes: de él lo sabemos prácticamente todo, pero ella es una gran desconocida, la están construyendo paso a paso», añade el experto.

«Con esta boda se está haciendo un gran trabajo de construcción de marca, de imagen de personaje público», corrobora Gutiérrez-Rubí. En la trama de esta gran boda aparecen también otros personajes: el resto de miembros de la familia real. «Para la boda hay un disñeo de comunicación e imagen específico y autónomo, pero, a la vez, todo está relacionado. El resto sirven a la estrategia como contraposición, ya que ayudan a crear una imagen limpia y moderna de Kate y Guillermo. Ellos son distintos. Ellos ya no son lo que sus mayores», explica Gutiérrez-Rubí. (…)

Entrevista en ElMundo.es. Especial Boda Real Inglesa (14.04.2011)

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Un guión por intereses de Estado (Boda Real Inglesa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.