Obama no es Osama

Publicado el 2.05.2011

Escribí este artículo, “Obama no es Osama”, en febrero de 2007. En él hablaba de los continuos errores y sospechosos detalles que habían intentado minar las posibilidades del entonces senador por Illinois, Barack Obama, en su camino como precandidato demócrata a las presidenciales del 2008.

Referenciaba la “confusión” que se produjo en la CNN (y por la que ésta pidió disculpas al actual presidente) cuando se mostró un gráfico donde figuraba “Obama” como el primer nombre de “Osama Bin Laden”. Un error que se sumó a otros tantos que suscitaron las dudas de algunos medios independientes, como la plataforma Democracy Now!, sobre la cobertura imparcial de Obama por parte de los medios de comunicación.

En aquellos días, también, casualmente y de manera simultánea, algunos comentaristas y opinadores conservadores (y no pocos demócratas) comenzaron a destacar el segundo nombre de Obama, “Hussein”, con el objetivo, mal disimulado, de minar la percepción positiva que la opinión pública norteamericana tiene del senador y de su impecable familia.
Y, justo en los días (años después) en que se cuestiona de nuevo la nacionalidad del presidente norteamericano, éste caza a Bin Laden. El final es claro: Obama caza a Osama; Obama no es Osama.

Artículos de interés:
La caza de la ballena blanca (Enric González. El País, 2.05.2011)

Etiquetas: , , ,

Comentarios sobre: Obama no es Osama

  1. Pingback: Todo Obama
  2. Pingback: blogspopulares
  3. Pingback: alca.design
  4. Pingback: Todo Obama
  5. Pingback: Chus Abeledo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *