ZW 258. Transparencia Internacional (TI)

http://www.transparencia.org.es

Transparencia Internacional (TI) es una organización no gubernamental dedicada a combatir la corrupción. Congrega a la sociedad civil, sector privado y los gobiernos en una amplia coalición global, abordando las diferentes facetas de la corrupción, tanto en el interior de los distintos países como en el plano de las relaciones económicas, comerciales y de políticas internacionales. Su propósito: “comprender y enfrentar los dos rostros de la corrupción: quien corrompe y quien permite ser corrompido”.

En el ámbito internacional, TI impulsa campañas de concienciación sobre los efectos de la corrupción, promueve la adopción de reformas políticas, el establecimiento de convenciones internacionales sobre la materia; alienta la adhesión a las mismas y luego observa la implementación de dichos acuerdos por parte de los gobiernos, corporaciones y empresas. A nivel nacional, TI procura una mayor transparencia y la materialización del principio de rendición de cuentas. Con este fin, monitorea la acción de algunas instituciones claves y ejerce presión para la adopción no-partidista de las reformas que sean necesarias.

Desde su página web, se pueden consultar informes como el Informe GRECO sobre transparencia de partidos políticos en España (2011) o acceder a su Videojuego por la transparencia.También realiza el Barómetro Global de la Corrupciónelaborado por Transparency International (el Barómetro)— , la única encuesta de opinión pública con cobertura mundial sobre las perspectivas y experiencias relacionadas con la corrupción. Ofrece un indicador sobre cómo se percibe la corrupción a nivel nacional y qué se piensa sobre las iniciativas que se llevan a cabo contra la corrupción.

Publicado en: Zona Web

También te recomiendo:

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 258. Transparencia Internacional (TI)

  1. Buena referencia para saber el nivel de transparencia de las opciones políticas que se nos plantean.
    Precisamente, sobre uno de los informes que realizan en el capítulo nacional de TI en España, escribí hace un par de meses una entrada en mi blog. Era sobre los resultados del Informe de Transparencia de los Ayuntamientos, pero centrándolo en la región de Castilla y León.
    Habrá que estar atentos porque en un par de meses sacarán el informe correspondiente a 2011…
    Buen apunte…

  2. Pingback: blogspopulares
  3. Pingback: Antònia Travé
  4. Pingback: Marc Garriga
  5. Pingback: Carlos Durán
  6. Pingback: Xarxa IP
  7. Pingback: Xarxa IP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.