ZW 266. CREA

Publicado en: Zona Web

El Centro Especial de Investigación en Teorías Prácticas Superadoras de Desigualdades (CREA), lleva a cabo proyectos de investigación que contribuyen al desarrollo teórico y práctico de las ciencias sociales: en concreto, se centra en el análisis de la sociedad actual, su problemática y las medidas que contribuyen a resolverla, prestando especial atención al ámbito de la educación y la formación.

Configurado por profesorado universitario, personal investigador y profesionales de diferentes disciplinas (antropología, biología, comunicación, economía, ingeniería, historia, pedagogía, política, psicología, sociología, etc.), el CREA se plantea los objetivos siguientes: Estudiar la sociedad actual incluyendo tanto las estructuras y procesos que crean y reproducen desigualdades sociales como las prácticas sociales que contribuyen a superarlas. Analizar las discriminaciones sexistas, racistas y las políticas orientadas a superarlas. Formar profesionales de la máxima excelencia docente e investigadora, provenientes de diferentes etnias, géneros, edades y clases sociales. Contribuir a la incorporación de la vida universitaria de nuestro país en la comunidad científica internacional.

La investigación desarrollada por el CREA no se queda en el ámbito teórico, ya que siempre se dirige a aplicar medidas orientadas a evitar la exclusión de los diferentes grupos sociales del desarrollo de la sociedad de la información. Fruto de una amplia colaboración con grupos de investigación de otros países, el CREA trabaja con un abanico variado de situaciones, grupos sociales y políticas, teniendo como base la  utilidad social de los resultados de las investigaciones.
Actualmente los miembros de CREA participan en diferentes seminarios y, en su página se referencian las distintas publicaciones y artículos.

Seguir en Twitter @crearesearch y Facebook

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 266. CREA

  1. Pingback: blogspopulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.