Rubalcaba en redes sociales

Entrevista en: El País (25.07. 2011)

Entrevista con Rosa Jiménez Cano para su artículo ‘Rubalcaba en las redes sociales, sí, pero con constancia‘, donde, además de mis opiniones, ha contado con las de Mauro A. Fuentes, director de social media de la agencia Tinkle y María González Veracruz, secretaria de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Comisión Ejecutiva del PSOE.

(…) “Antoni Gutiérrez-Rubí, asesor de comunicación, cree que este aterrizaje es el adecuado. “Es donde está la gente y donde se mueven las nuevas energías democráticas. La clave estará en la estrategia y sincronización entre perfiles. No se trata tanto de repetir el mismo mensaje en diferentes redes como de matizar según el lenguaje de cada una de ellas”. La clave para Gutiérrez-Rubí estará en “si estos va a ser simplemente una fascinación por la modernidad, en cuyo caso fracasarán, o si se acercan con humildad, que es como acertarán”, vaticina. Crear conversación y enriquecer los mensajes con enlaces son dos de las exigencias que impone como básicas el asesor catalán.
(…)

Siguiendo la estela del presidente de Estados Unidos, que distingue los mensajes hechos por él mismo con un B.O. al final de los mismos, los tuits de Rubalcaba llevarán un RbCb como rúbrica. Gutiérrez-Rubí opina que esta distinción hace que Rubalcaba gane la confianza de los tuiteros y que, al mismo tiempo, se enganche y haga un uso más activo. “Lo sentirá como suyo y delegará menos”, vaticina.

A los dos expertos les escama que el impulso llegue con elecciones a la vista. El analista desconfía del oportunismo: “El hecho de aparecer en periodo electoral produce cierta urticaria pero si Rubalcaba quiere reconectar con toda la energía cívica que se está gestando debe entender y asumir estas herramientas”.(…) Leer artículo completo

Artículos asociados:
La química de Rubalcaba
Analizando el discurso de Rubalcaba
Analizando la nueva imagen de Rubalcaba

Otros enlaces:
El taburete de Rubalcaba
Rajoy y Rubalcaba: con toda la barba
Rubalcaba: la comunicación como pedagogía política
Rubalcaba: fútbol y política

PP: ¿Qué cambiarías? http://www.yocambiaria.es/

Etiquetas: , , ,

Comentarios sobre: Rubalcaba en redes sociales

  1. Pingback: Redes Sociales
  2. Pingback: blogspopulares
  3. Pingback: Redes Sociales
  4. Pingback: David Alvarez
  5. Pingback: David Alvarez
  6. Pingback: Salva Barrientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.