ZW 270. Open Mind

Publicado en: Zona Web

http://www.openmind.org/

Open Mind es un  espacio web colaborativo que recoge los esfuerzos para desarrollar inteligentemente programario libre. A través de la participación, respondiendo preguntas, aportando datos y jugando a juegos en línea, permite que el desarrollo del software sea más inteligente en beneficio de todos. Otro de sus objetivos es educar hacia los problemas de las ciencias cognitivas, la informática, el reconocimiento de patrones y campos relacionados.

A diferencia del código abierto (open source) la mente abierta (open mind) se centra en la recogida y explotación de grandes conjuntos de datos, como las identidades de caracteres escritos a mano, las palabras habladas, los nombres de los objetos de las fotografías , etc. Esta información es proporcionada no por un grupo reducido de expertos sino por una gran cantidad de internautas.

El espacio web recoge presentaciones, proyectos, publicaciones, investigaciones… y está abierto a la participación de todo el mundo que tenga interés en participar sugiriendo proyectos, etc.  Sólo es necesario registrarse.

Por ejemplo, “Animales” es un programa experimental para demostrar las capacidades de diseño y los juegos relacionados con la iniciativa Open Mind. Es un juego sencillo en el que el jugador inicial piensa un animal y el equipo debe  adivinarlo. Éste está autorizado a plantear al jugador una serie de preguntas sí /no (por ejemplo: ¿ladra?). El jugador debe contestar la verdad. Si el equipo no adivina la respuesta correcta, el jugador inicial muestra el nombre del animal. A medida que participan más jugadores, el equipo aumenta su base de datos de animales y las preguntas necesarias para distinguirlos.

Enlace asociado:
Open Source Initiative

Etiquetas:

Comentarios sobre: ZW 270. Open Mind

  1. Pingback: blogspopulares
  2. Pingback: enrique canessa
  3. Pingback: Connexting
  4. Pingback: F. Xavier Ponsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.