InicioComunicaciónLos partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Publicado en: El Periódico (10.08.2011) (versión pdf)

Entrevista con Pilar Santos para su artículo en El Periódico  ‘Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube‘.

  • La iniciativa de Google persigue paliar la desafección que reflejan las encuestas y movilizar el voto joven
  • La web planea abrir un canal sobre las generales al que los usuarios podrán enviar vídeos con preguntas

(…) La iniciativa que los partidos y Google están acabando de cerrar se sumará a la campaña en internet que ya preparan los partidos. Todos potencian las webs en periodo electoral, subiendo más textos y vídeos que nunca, una predisposición que, según los expertos, es «castigada» por los internautas, por considerar que se hace solo por interés y no porque los candidatos crean en ese soporte para hacer política con mayúsculas. Es uno de los aspectos que destaca el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí cuando recuerda que no cuenta solo «estar» en Twitter, Facebook y Flickr, sino que hay que «saber estar». «Esas herramientas generan transparencia y reciprocidad, que son valores de internet, si se utilizan bien», añade (…). Leer artículo completo

Enlaces de interés:
#20N: una fecha electoral llena de simbolismo (29.07.2011)
20-N de Franco, Waterloo y elecciones (29.07.2011)

Videología (23.11.2010)
Videopolítica (19.12.2010)
5 usos de la videopolítica en campaña (11.08.2010)

Otros contenidos

Personalidad alcohólica, poder peligroso

Las últimas semanas están poniendo a prueba —aún más— nuestra extraviada y necesaria serenidad. El mundo parece más enloquecido y las pequeñas rendijas de...

Keynote en Tech Spirit Barcelona 2025 (11 diciembre)

Hace unos años, en 2021, tuve el placer de participar en la edición Tech Spirit Barcelona 2021, un evento organizado por Tech Barcelona, hablando...

¿Rebelión contra las ‘big tech’ y sus algoritmos?

TikTok no funciona en China como en el resto del mundo. Su logo es igual y también lo son sus formatos de publicación e...

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.