InicioComunicaciónLos partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Publicado en: El Periódico (10.08.2011) (versión pdf)

Entrevista con Pilar Santos para su artículo en El Periódico  ‘Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube‘.

  • La iniciativa de Google persigue paliar la desafección que reflejan las encuestas y movilizar el voto joven
  • La web planea abrir un canal sobre las generales al que los usuarios podrán enviar vídeos con preguntas

(…) La iniciativa que los partidos y Google están acabando de cerrar se sumará a la campaña en internet que ya preparan los partidos. Todos potencian las webs en periodo electoral, subiendo más textos y vídeos que nunca, una predisposición que, según los expertos, es «castigada» por los internautas, por considerar que se hace solo por interés y no porque los candidatos crean en ese soporte para hacer política con mayúsculas. Es uno de los aspectos que destaca el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí cuando recuerda que no cuenta solo «estar» en Twitter, Facebook y Flickr, sino que hay que «saber estar». «Esas herramientas generan transparencia y reciprocidad, que son valores de internet, si se utilizan bien», añade (…). Leer artículo completo

Enlaces de interés:
#20N: una fecha electoral llena de simbolismo (29.07.2011)
20-N de Franco, Waterloo y elecciones (29.07.2011)

Videología (23.11.2010)
Videopolítica (19.12.2010)
5 usos de la videopolítica en campaña (11.08.2010)

Otros contenidos

El intérprete y la política

Richard Sennett escribió El intérprete (2024), un libro imprescindible para comprender la relación entre poder y liturgia, política e interpretación. En el texto, trufado...

Gutiérrez-Rubí: «La Generación Z no es indiferente, está desencantada» (Entrevista para Coolt)

Entrevista con Ariana Basciani para Coolt, con motivo de la publicación de mi libro Polarización, soledad y algoritmos. Una radiografía de las nuevas generaciones...

La belleza del no

La palabra «no» es tan breve como poderosa. Decir «no» suele ser sinónimo de rechazar, de ir a contracorriente, de romper el imaginario colectivo,...

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.