InicioComunicaciónLos partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube

Publicado en: El Periódico (10.08.2011) (versión pdf)

Entrevista con Pilar Santos para su artículo en El Periódico  ‘Los partidos se proponen disputar la campaña del 20-N en Youtube‘.

  • La iniciativa de Google persigue paliar la desafección que reflejan las encuestas y movilizar el voto joven
  • La web planea abrir un canal sobre las generales al que los usuarios podrán enviar vídeos con preguntas

(…) La iniciativa que los partidos y Google están acabando de cerrar se sumará a la campaña en internet que ya preparan los partidos. Todos potencian las webs en periodo electoral, subiendo más textos y vídeos que nunca, una predisposición que, según los expertos, es «castigada» por los internautas, por considerar que se hace solo por interés y no porque los candidatos crean en ese soporte para hacer política con mayúsculas. Es uno de los aspectos que destaca el asesor de comunicación Antoni Gutiérrez-Rubí cuando recuerda que no cuenta solo «estar» en Twitter, Facebook y Flickr, sino que hay que «saber estar». «Esas herramientas generan transparencia y reciprocidad, que son valores de internet, si se utilizan bien», añade (…). Leer artículo completo

Enlaces de interés:
#20N: una fecha electoral llena de simbolismo (29.07.2011)
20-N de Franco, Waterloo y elecciones (29.07.2011)

Videología (23.11.2010)
Videopolítica (19.12.2010)
5 usos de la videopolítica en campaña (11.08.2010)

Otros contenidos

Charla abierta en el marco de la 4ª edición del Diplomado en Comunicación Política y Campañas Electorales de UNTREF

El martes 25 de noviembre, a las 18h. (hora de Buenos Aires), desarrollaré una charla informativa abierta al público titulada: «Nuevos políticos, nuevas campañas:...

Presentación del nuevo libro de la Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

El jueves 20 de noviembre, en la sede de ideograma en Barcelona, se presentará el nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política...

Nuevo libro de nuestra Cátedra Ideograma-UPF: Influencers y comunicación política

Nuestra Cátedra Ideograma-UPF de Comunicación Política y Democracia, de la mano de la Editorial UOC, lanzó hace unas semanas un nuevo libro: Influencers y...

23 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.