Políticos con red

Publicado en: El Correo (14.08.2011) (versión pdf)

Entrevista con José Mari Reviriego para su reportaje ‘Políticos con red‘ del pasado 14 de agosto.

«El uso de páginas blog es una excelente manera de dar a conocer el mensaje del político en primera persona, sin intermediarios», explica Antoni Gutiérrez-Rubí, firme partidario de las redes sociales, consciente de sus pros y contras. El truco consiste en hacer un buen uso de ellas. Racional y abiertas siempre a las preguntas. Sin embargo, se tiende a «escuchar poco y difundir mucho», lo que obstaculiza la interacción, clave de la red.

Gutiérrez-Rubí analiza el uso ideal de los blogs y niega que sean una amenaza para el periodismo. Concibe esta ventana por Internet como una fuente y un canal de información. En vez de a viva voz o plasmado por escrito, el mensaje está en la bitácora digital, de acceso libre. «Los medios siguen teniendo la autoridad, derivada del buen hacer como periodista, de explicar mejor lo que quiere decirnos el político, de contextualizarlo. Además, en los comentarios también se puede preguntar», sostiene el experto.

El asesor de políticos y partidos, examina para EL CORREO las páginas blogs de los principales líderes vascos que utilizan habitualmente los recursos que ofrece Internet. «Todos parecen lo que son. La sensación es de coherencia con su personalidad. No siento que quieran vender algo que no son», explica sobre ellos. Patxi López usa el blog, Twitter y Facebook, y cuelga vídeos. Iñigo Urkullu se vuelca solo en el blog. Antonio Basagoiti también utiliza este recurso, además de ‘tuitear’ y tirar de videoblog. Así les ve.

(Reportaje completo en versión pdf)

Enlace de interés:
Panorama de la Blogosfera Política en España (Crónicas desde Mallorca, 3.09.2011)

Etiquetas: , ,

Comentarios sobre: Políticos con red

  1. Pingback: David Alvarez
  2. Pingback: Eli Gallardo
  3. Pingback: David Alvarez
  4. Pingback: David Alvarez
  5. Pingback: David Alvarez
  6. Pingback: mariviromero
  7. Pingback: mariviromero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *